Menú Portada
El próximo miércoles se publicará la entrevista de Rosa Benito y Amador Mohedano

Los embargos de José Ortega Cano

Septiembre 22, 2008

Malos momentos para José Ortega Cano que el saldo disponible de una de sus sociedades supera, por la mínima, los quince euros. Y, mientras, Rosa Benito y Amador Mohedano afilan sus lenguas en una entrevista que dará que hablar.

pq_594_joseortegacano.jpg

No hay vuelta atrás. Todo son problemas para un José Ortega Cano que se recupera con lentitud del adiós de Rocío Jurado. La mala salud financiera del diestro podría haberle empujado a participar en ese programa de baile en el que competirá con una Ana García Obregón que empieza a dar síntomas de inevitable chochez. La liquidez de Ortega Cano ha sido, desde hace meses, preocupación recurrente de sus aliados que observan con cierto escepticismo su incursión en el mundo de la danza televisada. El pasado día 9 de septiembre recibió en “Villajurado” un extracto bancario de La Caixa que, a buen seguro, le amargó la mañana. Dicen que en sus ojos se dibujó la inquietud al comprobar que, en la cuenta relacionada con su sociedad Baserma SA, sólo dispone, actualmente, de 15,88 euros. Una cantidad irrisoria que podría dejar al descubierto pagos de tributos o gastos personales. No sólo eso, pues tal y como se recoge en los registros a los que he tenido acceso, la citada empresa en la que José Ortega Cano figura como administrador único, ha tenido diversos embargos por no estar al corriente con la Hacienda Pública, así como requerimientos de bienes por adeudar pagos a la Seguridad Social. Sorprende que, en los últimos años, Baserma haya superado los 50.000 euros en incidencias con las Administraciones Públicas. Quién sabe si aquello de que el matador tenía la luz pagada era un chiste o una realidad paralela.
 
Entrevista esperada
 
Y mientras Ortega Cano se coloca las mallas para mostrar sus dotes artísticas, Rosa Benito y Amador Mohedano esperan ver las caras de sus familiares más cercanos cuando lean la entrevista que han concedido para largar sobre la herencia de Rocío Jurado. Insisten en que la interviú de marras saldrá publicada el próximo miércoles y que, pese a la gran expectación, no se ahondará en los verdaderos motivos que les han llevado a sacar las garras frente a una Rocío Carrasco que parece imperturbable ante el chaparrón. Me aseguran que sus declaraciones irán acompañadas de un extenso reportaje fotográfico que se realizó en el casoplón que la familia tiene en la costa gaditana. Rosa Benito, otrora portavoz clandestino de esa trouppe a la gresca por pasta, ya no esconde que la ‘herencia interminable’ le provoca ardor intestinal. Atrás quedaron los días en los que descalificaba sin piedad a quienes insistíamos en que entre ellos había más de apariencia que de sentimiento. Una historia de intereses confrontados que alambica fetidez. Es el momento de hincar la rodilla, atusarse la melena y pedir perdón.
 
Por Saúl Ortiz