Menú Portada
Pepe Oneto, Carlos Herrera, Jiménez Losantos y Aparicio

Los cuatro mediáticos de “El Pocero”

Octubre 18, 2007
pq__HERRERA.jpg

Desde estas páginas nos declaramos fervorosos “fósforos” de Carlos Herrera y su equipo. Faltaría más. El que suscribe, por primera vez, se manifiesta. Será por aquello del corporativismo. No me importa. Estimado Carlos: hablabas de “Fittipaldi”, imagino que en referencia a Ferrari. Javier González Ferrari. Ex director de Televisión Española. Pues bien, a ti que tanto te gusta saber, conocer y disfrutar de la opinión de tus oyentes escucha el canto que, desde hace un mes, algunos de tus compañeros cantan, eso si en voz baja: “Se nota, se siente. “El Pocero” está presente”. Y sabemos, de primera línea, que gracias a la millonaria inversión publicitaria que el polémico y controvertido constructor ha realizado en Onda Cero te has permitido el lujo de fichar a Alfonso Ussía. Premio.

La casa por la ventana

Mientras, los compañeros de la cadena privada esperan una nueva regulación de empleo, el famoso ERE, que pueda maquillar las pérdidas millonarias de Antena 3TV. Y siempre hay un roto para un descosido. Apareció, emergió y nunca mejor dicho, Francisco Hernando, el polémico constructor inmobiliario al que han bautizado con el alias de “El Pocero”. Y manos a la obra. José Oneto, ex director de la revista Tiempo y tertuliano de la cadena que preside José Manuel Lara Bosch, comenzó su maniobra mediática.
Francisco Hernando puso a disposición su lujoso jet tanto para Oneto como para Carlos Herrera. Familias incluidas. A pie de pista y de allí al yate, recuerden, más grande que el Fortuna de la Casa Real. Era agosto, el verano. Y mi admirado Carlos Herrera nos sorprende con una grata y amable entrevista con “El Pocero”, eso si acompañada de una millonaria campaña publicitaria de la promoción “Residencial Francisco Hernando
Pero Pepe Oneto, que de esto sabe mucho, conoce que una mesa tiene cuatro patas. Y como quiera que “El Pocero” está dispuesto a tirar la casa por la ventana, pues nada, que se alía con Federico Jiménez LosantosEstrellaDigital.Com informó que ha invertido ni más ni menos que tres millones de euros en Libertad Digital-, para hacer la cuadratura del círculo.
Y al final quien se ha sumado al carro ha sido Pedro Aparicio, director de PR Noticias. Nosotros sÍ citamos la fuentes. Hernando interpuso una demanda por el derecho al honor y la intimidad contra el citado medio por una millonaria cantidad de dinero. Y Aparicio, donde dije digo, digo Diego. La mano de Oneto. Retirada la demanda y a ingresar.


Todos con Hernando

Ahora resulta, que el constructor Hernando va a solventar el problema de la vivienda en España, vía Seseña. El caso es que Onda Cero, Ferrari a la cabeza, cuadra las cuentas gracias a un presunto estafador. Al menos así lo definió el susodicho Aparicio. Periódico digital, que casualidades de la vida, ensalza el mérito empresarial de Antena 3TV, cadena, que a día de hoy, se mantiene en un nivel de audiencia por debajo de la TVE de Luis Fernández, que es ya es decir.
Para acabar: desde San Sebastián de los Reyes nos cuentan que, ojo al dato, Carlotti debería enfrascarse en más batallas televisivas para intentar recuperar la credibilidad de su cadena y no perderse por algunas calles de Madrid.


Gregorio Fernández