Menú Portada
Trabajo reconoce que el INEM puede entrar en déficit

Los constructores piden que les subvencionen a ellos para que el INEM no entre en números rojos

Septiembre 3, 2008

Los constructuros siguen pidiendo que les paguemos sus desmanes, cualquier escusa es válida. Las declaraciones del Ministro de Trabajo sobre que los pagos por desempleo no serán suficientes para pagar los subsidios. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) señaló ayer que es “mejor promover ayudas coyunturales a la actividad de la construcción que subvencionar el desempleo”.

pq_583_Fernando-Martin.jpg

La patronal recordó que el “creciente paro” conlleva un fuerte aumento de las prestaciones de desempleo, con el consiguiente “fuerte incremento” del gasto público que, según advirtió, “en caso de prolongarse podría llegar a ser inasumible”. Ante esta coyuntura, la CNC recordó el paquete de medidas que ha presentado al Gobierno para dinamizar la actividad constructora. Con estas propuestas persigue que el subsector residencial “atempere su caída hasta extremos aceptables” y que un incremento suficiente en la obra civil ayude al mantenimiento en “niveles razonables” de la actividad y el empleo generado en los últimos años.

Así, en un comunicado, la patronal destacó de entre sus propuestas la creación de un nuevo tipo de vivienda protegida, intermedia entre la libre y la de precio concertado; la adaptación de las retenciones fiscales por IRPF en función del esfuerzo financiero del contribuyente para pagar la vivienda, actualizar las deducciones para su compra y buscar fórmulas para garantizar los tipos de interés de los préstamos a los compradores.

En el paquete de medidas que el sector elevó a Gobierno en la primera mitad del año se incluye también un impulso a la actividad de rehabilitación de edificaciones, la promoción de un plan integral de acondicionamiento de conducciones de agua y la aceleración de la inversión en obra pública recurriendo a la iniciativa privada. La CNC reiteró la “necesidad” de que el Gobierno valore y asuma las propuestas y que tenga en cuenta la “disposición" del sector a colaborar para superar la actual situación de caída de actividad y aumento del desempleo en el sector.

Solución pretenciosa y ninguna autocrítica, cuando apenas una semana la BBC señalo como en España se ha estado construyendo tantas viviendas como Francia, Reino Unido y Alemania juntas.