Menú Portada
Crisis y bajos tipos de interés

Los comparadores de finanzas irrumpen con fuerza en el mercado español

Septiembre 6, 2009

Una de las consecuencias más duras de la crisis para miles de españoles es la necesidad de tomarse en serio sus finanzas, no vivir al límite, creer que los ingresos no duran siempre y controlar tanto el gasto como el rendimiento de sus productos.

pq_840_Trichet1.jpg

La cruda realidad ha llevado que de pagar una hipoteca a 900 euros y vivir al límite encontrarse en poco más de una año a pagar 1.400 euros y no poder hacer frente a los pagos, a pasar de dejar su dinero en una cuenta su rendimiento a buscar donde ganar unos euros que le pueden ayudar a hacer frente a algún gasto, o de dejar su nómina domiciliada en el banco que le regaló unas maletas a buscar opciones rentables que les ahorre unos cuantos euros al mes que se convierten en cien o doscientos al año.

Entre tanta oferta y vorágine de información los comparadores de finanzas están experimentando un auge en nuestro país, buscan por nosotros las ofertas entre decenas de entidades más convenientes. En www.iahorro.com por ejemplo se pueden buscar cuentas remuneradas, cuentas nóminas, brokers o planes de pensiones entre más de 70 entidades. Para ganar más en algunos casos, y perder menos en otros, como es el caso de www.iahorro.com/cuentas/cuentas-nomina que nos da información sobre la gratuidad de
muchos servicios e incluso el abono de dinero por otros.

Entre el debate de si hay o no hay brotes verdes, están todos los españoles que buscan día a día como “sobrevivir a la crisis”.