Menú Portada
Según recoge el Informe de Responsabilidad Corporativa de "la Caixa" 2010

Los clientes y empleados de “la Caixa” aportan 1,2 millones de euros a fines solidarios

Mayo 18, 2011
pq_928_isidre_faine.jpg

Clientes y empleados de “la Caixa” han aportado un total de 1,2 millones de euros a iniciativas solidarias impulsadas por la entidad, de acuerdo con los datos recogidos en el Informe de Responsabilidad Corporativa de “la Caixa” de 2010. La cifra avala el éxito de la estrategia de la entidad de involucrar en la responsabilidad corporativa y el compromiso social a las personas y colectivos con los que se relaciona.

La suma más elevada, de 620.000 euros, correspondió a las aportaciones de 142 clientes-empresa a la Alianza Empresarial de Vacunación Infantil (AEVI). El proyecto, pionero en Europa, tiene el objetivo de promover la colaboración de las empresas españolas con la GAVI Alliance, la alianza público-privada que trabaja para reducir la mortalidad infantil en dos tercios antes de 2015, uno de los denominados “Objetivos del Milenio” de las Naciones Unidas.

Por otro lado, el programa de fidelización de clientes particulares de “la Caixa” permitió destinar más de 550.000 euros a proyectos de organizaciones no gubernamentales. En total, los clientes de “la Caixa” canjearon 24 millones de Puntos Estrella por aportaciones monetarias a entidades solidarias o productos de comercio justo.

Los empleados de “la Caixa”, por su parte, donaron 78.500 euros a través del programa Espacio Solidario. La iniciativa fue creada para promover, mediante pequeñas aportaciones, la colaboración de los profesionales de la entidad financiera con organizaciones y proyectos apoyados por la Fundación “la Caixa”.

Más de 15 millones de euros donados para Haití a través de “la Caixa”

A estas cifras hay que sumar las donaciones realizadas por clientes, empleados y ciudadanos a los damnificados por el terremoto de Haití de enero de 2010.

La cuenta abierta por el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación “la Caixa” recogió 3 millones de euros en aportaciones, cantidad a la que se añadieron 800.000 euros donados por la propia entidad financiera. Además, las cuentas abiertas en “la Caixa” por otras organizaciones a favor de Haití recaudaron fondos que superaron los 15 millones de euros.

Exito del programa de voluntariado corporativo

En su estrategia de involucrar a clientes y empleados en la responsabilidad corporativa, cabe destacar los resultados del programa de voluntariado corporativo de "la Caixa”. En 2010, los empleados de la entidad realizaron 1.546 acciones de voluntariado, con un total de 14.171 participaciones. “la Caixa” cuenta con 42 asociaciones de voluntarios, con presencia en todo el territorio español y más de 3.000 personas asociadas.