Menú Portada

Los Caparrós siguen con su show televisivo, un tertuliano denuncia amenazas de Kiko Matamoros en los pasillos de Telecinco, Belén Esteban anuncia una demanda contra los que insultan a su hija y El País deja de publicar anuncios de prostitución

Julio 24, 2017
caparros deluxe

Alonso Caparrós volvió este fin de semana a Sábado Deluxe para seguir exprimiendo los trapos sucios familiares. El presentador, en parte, matizó sus palabras de la semana pasada contra su padre Andrés: “Siempre que se pierden las formas se pierde la razón. Me siento frustrado por no conseguir mandar el mensaje que quería y pido disculpas por la gente que me rodea, por el público, por la gente que estaba viéndolo en casa, por mi padre, por mi familia, por mí y sobre todo por mi mujer, que su madre está muy delicada y no he podido estar al 100%. Mi explicación no pretende justificar lo que pasó el otro día, sino que comprendáis de dónde vino. Es verdad que las formas fueron horribles, pero yo en ningún momento perdí la perspectiva de lo que yo quería”.

En el mismo programa Jorge Díaz volvió a verse las caras con Kiko Matamoros. El ganador de Supervivientes 2016 la semana pasada había amenazado: “Si gana Laura Matamoros, todo puede ser que tenga que recoger el cheque del suelo”. El colaborador respondió: “Si tienes cojones para hacer eso, vas a tener que tener más cojones todavía para decírselo a la organización que lo piensas hacer”. Pero eso fue lo que vimos, ya que Jorge desveló que en los pasillos Kiko Matamoros se abalanzó sobre él. La cosa no fue a más porque tuvieron que interceder “azafatas y representantes”. Matamoros tiró de ironía, reconociendo el incidente calificado por él como “una cosita”. Jorge se explicó: “Me alegro de no haberle entregado el cheque a Laura Matamoros“. Y Kiko no se cortó: “Tienes todo el derecho dar tu opinión y yo a pasármela por el arco del triunfo”. Matamoros continúa haciendo ostentación de su violencia.

Belén Esteban también está en boca de todos por los insultos que ha recibido su hija Andrea tras publicarse sus fotografías tras cumplir la mayoría de edad: “No, Andrea Janeiro no se comió el pollo. Se comió un orco”, “tiene cara de arcadas” o “Volved a pixelarla”. La tertuliana, que hace unos días anunció que no volvería a hablar sobre su hija, entró este fin de semana en Socialité para hablar de nuevo sobre Andrea Janeiro: “Sé que la policía está al tanto de todo, y me han dicho que no hable del tema. Solo digo una cosa: cuidadito, la policía está localizando a la gente”. Por otro lado, la abogada Teresa Bueyes ha explicado el enfado de Alba Carrillo tras la denuncia de Fonsi Nieto contra Lucía Pariente por haber llevado a su hijo a Supervivientes: “No hace más que llorar. Para ella era una noche muy feliz y por supuesto para el niño que llevaba tres meses sin ver a su madre. ¿De qué estamos hablando? Que un hijo quiere ver a su madre es lo más natural. No es cierto que fuera solo en el coche a Telecinco. Iba con su nanny que estuvo siempre con Lucas. Una vez que abrazó a su madre, el niño volvió a su casa. No se grabaron imágenes de video ni de audio. Para eso si se hubiera necesitado consentimiento paterno porque se vulnera la imagen del menor. Pero para una madre, que tiene la guardia y custodia, dónde se encuentre con su hijo es un asunto para el que no se necesita autorización del otro progenitor”.

El País deja de publicar anuncios de contactos sexuales

El periódico de Prisa ha anunciado que deja de publicar anuncios de contactos eróticos: “La decisión está basada en la coherencia editorial. En su defensa de los derechos de las mujeres, El País ha publicado numerosas informaciones de denuncia sobre la explotación sexual. El pasado mes de abril, el diario llevaba a cabo un amplio despliegue con una serie de reportajes basados en la primera gran radiografía de la esclavitud en España y en la que se denunciaba la situación de miles de personas esclavizadas sexualmente en nuestro país. La prostitución no es ilegal en España –el país europeo con más demanda de prostitución-, pero la sociedad ya dispone de datos que reflejan la cara real de esta práctica gracias a recientes cambios legales (2010 y 2015) que penalizan la trata de seres humanos. Solo en cinco años (2012 a 2016), se ha rescatado a 4.300 víctimas de explotación sexual. Diversos estudios y expertos destacan que la gran mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales lo hacen esclavizadas. El proxenetismo, la prostitución de menores o la trata de personas para su explotación sexual son delitos contemplados en el Código Pena“.

La Razón aprovechó la noticia para cargar contra ABC: “El diario El País anunció ayer que dejará de publicar anuncios de contactos. Nos felicitamos de que, aunque tarde, se sume a una decisión que La Razón tomó hace diez años. Más extraño es que todavía haya medios como ABC, que ve compatible encartar una publicación católica como Alfa y Omega y dar publicidad a la trata de blancas”.

Jorge Higueras