Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Los canteranos toman partido en el Real Madrid: Carvajal y Lucas Vázquez tiran dardos a Isco, James y la BBC

Noviembre 11, 2016

Ambos futbolistas se posicionan del lado de Zinedine Zidane.

carvajal-lucas-vazquez

En esta semana de parón liguero por los compromisos de la selección ante Macedonia (partido oficial para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el sábado 12 de noviembre a las 20:45 horas en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada) e Inglaterra (choque amistoso, el próximo martes 15 de noviembre a las 21:00 horas horas, en Wembley), los diferentes medios de comunicación han apostado por entrevistas con los internacionales. Como el enfrentamiento oficial es casi irrelevante (Macedonia es penúltima, con 0 puntos), las preguntas han ido más encaminadas hacia los clubes de pertenencia de los jugadores. Y en este contexto es cuando han irrumpido las inesperadas -por contundentes- declaraciones de dos canteranos del Real Madrid: Dani Carvajal y Lucas Vázquez.

Carvajal da un buen palo a James e Isco

La entrevista que Dani Carvajal concedió al programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER dio mucho de sí. De hecho, fue una auténtica declaración de intenciones: el lateral respaldó en todo a Zinedine Zidane y habló claro sobre algunos de los pesos pesados del vestuario merengue. Así, el futbolista oriundo de Leganés dio la razón al técnico galo al reconocer que al equipo “le falta intensidad, sangre y hasta amor propio” en ocasiones. De esta forma, secunda, punto por punto, el discurso de Zizou en rueda de prensa cuando el resultado no ha sido el esperado.

Pero Carvajal no se quedó ahí. Al ser cuestionado por la equidad de las decisiones de su entrenador, puso un ejemplo sorprendente: “Zidane es justo, fue valiente al sentar a James e Isco y eso fue lo mejor para el Madrid”. El ataque es claro, directo y poco propio de un jugador como el lateral (cauto en la mayoría de ocasiones). Por quien sí sacó la cara fue por Álvaro Morata, del que aseveró “merece más minutos”. Seguro que ese mensaje ha llegado ya a los oídos de los aludidos. No parece la mejor manera de crear un buen clima en el vestuario.

Además, el carrilero desveló uno de los secretos mejor guardados del momento. ¿A qué juega el Real Madrid? “A tener el balón y defender en campo contrario. Llevar el balón de lado a lado y presionar arriba”. La explicación destila ambigüedad.

Esa misma noche Lucas Vázquez habló en los micrófonos de ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE. Esta fue una charla mucho más lineal y sin apenas titulares. No obstante, escrutando la entrevista se puede sacar un pequeño tirón de orejas, nada más y nada menos que a los tres jugadores más importantes del equipo: “La BBC y el centro del campo tienen que ayudar en defensa. Da igual si nos parece bien que la BBC sea intocable, el míster es el que decide”. El jugador gallego es uno de los jugadores que más se podrían beneficiar de una eventual suplencia de cualquiera de los tres de arriba.

Se posicionan al lado del míster

El denominador común de estas dos alocuciones es el apoyo a Zinedine Zidane. El técnico francés ha sabido congeniar con las principales estrellas sin descuidar a los más jóvenes. Carvajal se siente verdaderamente importante en el equipo del galo y Lucas Vázquez sabe que una buena actitud (aceptar su rol y no dar muchos problemas) le puede repercutir en más minutos en el futuro.

Además, parece que los futbolistas que tienen más posibilidades de salir en el corto plazo se van quedando solos en el vestuario blanco. Los jóvenes apoyan ahora al jefe. Es lo que toca.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99