Menú Portada
También a nivel capital de provincia son los que tienen mayor carga impositiva

Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gobernados por el PSOE los que más impuestos cobran a sus ciudadanos

Noviembre 8, 2010

El ayuntamiento de Fuenlabrada tiene una tasa de IBI un 18% superior a la de la capital de España

En impuestos sobre turismos, Getafe, gobernada por Pedro Castro, es el municipio con mayor cuota


A pocos días para que finalice el plazo voluntario para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en muchas ciudades, entre las que se incluye el ayuntamiento de Madrid, muchas familias tendrán que apretarse el cinturón para poder hacer frente a uno de los impuestos que más ha subido por regla general en los últimos años. Pero por ser el impuesto más importante no es el único, impuestos sobre vehículos, basura, actividades económicas, construcción son otras tasas por la que se nutren nuestros ayuntamientos.

Así se acaba de hacer pública por ejemplo la estadística en la que se señala que capitales de provincia cobran más a sus ciudadanos, en las que Sevilla gobernada por el socialista Monteserín ha ganado el primer premio de la que más cobra a los ciudadanos. En concreto, en la ciudad del Guadalquivir, la factura fiscal de una familia con dos hijos, una vivienda de entre 85 y 95 metros cuadrados y un vehículo de gana media llega 716 euros este año

También en la Comunidad de Madrid

Así si Sevilla es la más cara globalmente y Tarragona lo es en IBI, también los ayuntamientos socialistas de la Comunidad de Madrid se llevan la palma. Así mientras que Madrid ha sido duramente castigada por su subida, municipios con menor renta per cápita como Getafe, Leganés o Fuenlabrada tienen una tasa muy superior, por ejemplo los fuenlabradeños cobran un 18% de media superior a la capital de España.

Todo lo contrario por ejemplo del ayuntamiento de Alcobendas, el cuarto lugar con el IBI más bajo de los municipios de la Comunidad con más de 50.000 habitantes que además ha bajado los impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el IAE y el de Construcciones, Instalaciones y Obras

Y es que en los impuestos sobre vehículos también hay un filón, y para mal ejemplo el del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el mismo que insultaba a millones de votantes de su partido rival, es el que más cobra junto a su camarada de partido de Aranjuez por turismo en cualquier modalidad.

Después de estos ayuntamientos son Coslada, Alcorcón, Fuenlabrada y Parla todas ellas gobernadas por los socialistas los que más castigan los bolsillos de sus ciudadanos. Todo un ejemplo.