Menú Portada
Según la European Financial Planning Association

Los asesores financieros consideran que el inversor aún no ha recuperado la confianza

Noviembre 9, 2009

Los asesores financieros consideran que, a pesar de la mejora de la situación macroeconómica registrada en los últimos meses, los inversores todavía no han recuperado la confianza en el mercado financiero, según explicó la European Financial Planning Association (FPA) en un comunicado.

pq_895_Trichet1.jpg

El vicepresidente de FPA España, Santiago Satrústegui, explicó que “en los últimos meses se ha palpado cierta insatisfacción de los inversores tanto con la rentabilidad de sus carteras como con la relación con sus asesores financieros”.

Los expertos analizarán este fenómeno en el FPA Congress 2009, que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en Madrid. Sin embargo, recuerdan que para recuperar la confianza de los inversores son necesarios planes expansivos de educación financiera entre la población y dotar a los asesores de un continuo reciclaje formativo y de su código ético de conducta.

En este sentido, la asociación de asesores financieros propuso que el sector vaya hacia modelos de gestión que permitan eliminar conflictos de intereses, exigir a las entidades productos más sencillos, garantizar la independencia y la ética del asesor e incrementar la cultura financiera del inversor.
“Es muy importante que la sociedad en general tenga unos mínimos conocimientos financieros, que entienda el lenguaje, ya que todos manejamos dinero y debemos ser responsables de nuestro patrimonio, y esto sólo se consigue formando desde la escuela”, afirmó el presidente de FPA España, Carlos Tusquets.