Menú Portada
Es el caso de María Botto y de Pedro Lazaga, que deben más de 7.000 euros

Los artistas “de la ceja”, morosos en sus comunidades de vecinos

Junio 20, 2010

La actriz y el productor de cine han sido demandados

Muchos de los artistas que apoyan a Zapatero no pagan sus contribuciones, ni están al corriente en los impuestos de sus empresas


Muchos de los artistas que apoyan y han apoyado desde siempre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son morosos en sus comunidades de vecinos; además, no abonan las contribuciones urbanas y, muchos de ellos, no están al corriente en el pago de impuestos en sus distintas empresas, ya se trate de sus productoras o de sus inmobiliarias. A pesar de su mal ejemplo para la ciudadanía, luego se permiten dar consignas o pontificar con sus acciones y manifestaciones, por lo que han sido bautizados popularmente como “los artistas de la ceja”.
 

 

 
Uno de los últimos casos que se ha conocido es el de la conocida actriz María Botto Rota y el del productor Pedro Manuel Lazaga Busto,que han sido denunciados ante los Tribunales de Justicia por constantes impagos en sus comunidades de vecinos. En concreto, en uno de sus inmuebles situado en el centro de Madrid, que además suelen tener arrendados para conseguir más ingresos. Cada uno de ellos debe más de 3.500 euros en impagos de sus obligaciones contributivas. Mientras que el resto de los mortales paga normalmente, la actriz y el productor no abonan ni un solo euro, lo que ha obligado a sus vecinos a tener que interponer una demanda contra ellos como última medida ante sus constantes impagos.
 
 

Famosos para todo

 

 

 
Hay que recordar que la actriz argentina María Botto es hija de la actriz y profesora de interpretación Cristina Rota y hermana del también actor Juan Diego Botto. Su padre, el también intérprete Diego Botto, fue víctima dl Gobierno militar en Argentina, lo que obligó a la familia a trasladarse a España, donde no cumplen con sus deberes como ciudadanos. Sin embargo, esta actriz sí que ha cobrado bastante y puntualmente por haber rodado a las órdenes de directores como Vicente Aranda y Montxo Armendáriz. Uno de sus papeles más celebrados fue el de Soldados de Salamina, de David Trueba, en el año 2003. En televisión también han participado en series como Un chupete para ella, con Juanjo Puigcorbé, o Círculo Rojo en Antena 3, con Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba.
 

 

 
 
En cuanto al productor Pedro Manuel Lazaga Busto, éste alcanzó la popularidad al casarse con la cantante Rosario Flores, hija menor de la folcklórica Lola Flores, en abril de 2006, y tras haber tenido con anterioridad a este evento un hijo juntos, de nombre Pedro Antonio. Rosario y Pedro Lazaga, hijo del director de cine del mismo nombre, se conocieron durante el rodaje de la película de Almodóvar Hable con ella, en el año 2001. Ella tenía en el filme un destacado papel y él trabajaba a las órdenes del director manchego como ayudante de dirección. Rosario mantuvo anteriormente a ésta otra relación amorosa, con Carlos Orellana que es el padre de su hija Lola, nacida en 1996.
 

 

 
Estos dos nuevos ejemplos se suman a una larga lista ya de bastantes “artistas de la ceja” que son grandes morosos en sus negocios, inmuebles o simples deberes tributarios, con los que cumplen los normales ciudadanos de a pie.