Menú Portada
Un 4% hasta septiembre

Los analistas esperan que el beneficio de BBVA siga cayendo

Octubre 26, 2009

BBVA registró un beneficio atribuido al grupo de 4.127 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un ligero descenso del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

pq_885_gonzalez_goirigolzarri_bbva.jpg

Los expertos señalan que el banco que, presentará oficialmente sus resultados el martes, no ha sufrido el impacto de la crisis en su cuenta de resultados pero que, al igual que el resto de entidades, sufre sus efectos colaterales, teniendo que elevar sus reservas a provisiones para blindarse ante el posible aumento de la mora.

En este sentido, destacan el positivo comportamiento de la actividad, basado en el negocio recurrente, y estiman que todos sus márgenes alcanzaron un comportamiento positivo, en especial, el margen de intereses, que creció un 19%, hasta los 10.256 millones de euros. Asimismo, el margen bruto se elevó un 7%, hasta los 15.446 millones y el neto un 14%, hasta 9.347 millones de euros, según sus cálculos.

Los analistas también subrayan que el banco cerró un tercer trimestre en línea con los anteriores, marcado por la tendencia al alza del beneficio en un entorno de recesión económica, aunque el crecimiento sea más moderado.

Los expertos también destacan que en el buen resultado de la entidad también pesa mucho su fortaleza en los mercados internacionales donde está presente, entre ellos México, que presenta una menor exposición a la crisis y donde la entidad posee una gran cuota de mercado.

Los analistas también valoran su presencia en Estados Unidos, donde se encuentra en pleno proceso de consolidación de sus últimas adquisiciones integradas bajo la marca BBVA Compass, ya que este país será uno de los primeros en salir de la crisis.

Por último, los expertos han valorado positivamente a la hora de hacer sus pronósticos su exceso de capital, alcanzado sin tener que recurrir a una ampliación y que ha situado su core capital entre los más eficientes del mercado.