Menú Portada
Compra de la brasileña VIVO

Los analistas consideran factible un acuerdo entre PT y Telefónica

Junio 2, 2010
pq_923_cesar-alierta.jpg

Los informes de los analistas consideran que la última oferta de 6.500 millones de Telefónica por el capital que tiene Portugal Telecom en Vivo ha mejorado sustancialmente las posibilidades de acuerdo.

ING califica de “realista” la nueva la oferta por el 50% de Portugal Telecom en Brasicel, la empresa que controla Vivo, y destaca la posición “correcta” de la operadora portuguesa que ha decidido someter la propuesta a sus accionistas.

Dice que la oferta es lo suficientemente alta como para convencer a los accionistas institucionales de Portugal Telecom a aceptar la oferta, y lo suficientemente baja como para dar un margen significativo a Telefónica en la operación.

La agencia de calificación Fitch ha apuntado hoy que la nueva oferta de Telefónica no causará “ningún impacto” en la valoración de la deuda del grupo español ni en la de su subsidiaria europea O2.

Fitch considera que la oferta revisada de Telefónica está “dentro de los parámetros” de las recomendaciones que hizo a la operadora después de que ésta presentó la propuesta inicial.

En una línea similar, los analistas de Banesto consideran que la oferta ha hecho que Portugal Telecom “tire la toalla” y convoque una junta extraordinaria y señalan que la propuesta no es una sorpresa y cree que los accionistas podrían aprobar la operación.

Por su parte, desde Bernstein Research apuntan que Telefónica ha hecho una nueva oferta que Portugal Telecom no puede rechazar, mientras que Deutsche Bank cree que rechazar la oferta dejaría a los accionistas de PT ante alternativas menos atractivas.