Menú Portada

Los abuelos auténticos salvavidas de la familia: El 73% de los padres tienen que dejar a sus hijos a su cuidado en algún momento

Julio 27, 2016
grandfather reading a story to his grandchild

Ayer,  26 de julio se celebró el Día de los abuelos. Un día especial para rememorar a nuestros mayores y que se celebra en esta jornada porque la liturgia católica conmemora a los abuelos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana.

Según una encuesta realizada a pie de calle a 1.000 personas con trabajo e hijos y elaborada por el buscador de empleo jobatus.es sobre el papel que juegan los abuelos a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, se extraen datos más que relevantes. El 73% de los encuestados tienen que dejar a los hijos al cuidado de alguien cuando está trabajando durante algún momento del día. De esta parte, el 69,31% confirma que recurre de los abuelos habitualmente para cuidar de los nietos, mientras que el 31,69% restante lo hace a través de cuidadores/as, guarderías, familiares y amigos o clases extraescolares de algún tipo.

Indispensables en verano

Pero es en verano y en periodos vacacionales cuando estos datos se incrementan hasta llegar a la conclusión que el 85% de los encuestados dejan a sus hijos a cargo de los abuelos, campamentos de verano, etc.

El 17% del total de encuestados que no deja a sus hijos a cargo de alguien según los datos, es porque pueden compaginar las horas de trabajo con los niños, tele trabajan desde casa y pueden estar a su cargo o la pareja no trabaja y se puede quedar con ellos.

Si hablamos de ayudas económicas por parte de los abuelos a las unidades familiares de sus hijos, el 59% de los encuestados aseguran que reciben ayudas por parte de los abuelos, hecho indispensable para superar la crisis económica. Un dato abrumador que refleja la grave crisis que estamos viviendo y que resulta requisito indispensable para muchas familias para llegar a fin de mes.

Por tanto, debemos agradecer a todos esos abuelos que siempre están ahí́ y que día a día hacen que nuestra vida sea un poco más fácil gracias a ellos.