Menú Portada
A pesar de la información publicada por el diario El Mundo este fin de semana, basada en filtraciones y manipulaciones sin contrastación alguna

Los abogados de Isabel Pantoja no han pactado con la Fiscalía Anticorrupción

Mayo 27, 2012

El actual equipo jurídico de la tonadillera, formado por José Ángel Galán y Graciela Otondo, han asegurado a Extraconfidencial que “ni han pactado ni pactarán con la Fiscalía, ya que consideran a su clienta inocente”
Estas filtraciones manipuladas pueden surgir de una guerra de despachos jurídicos para hacerse con la defensa de Isabel Pantoja, que puede estar jugando a varias cartas a la vez
La información de El Mundo se basa además en distintas falsedades como:  que los abogados de Pantoja están presentes durante el juicio de la Operación Malaya, que el juez que la detuvo fue Sergio Ruiz o que dentro de unas semanas se presentará un escrito para retrasar el juicio cuando éste ya se ha presentado
Todavía la Audiencia de Málaga no ha decidido si el juicio comenzará el día 28 de junio o se retrasara como se ha solicitado por parte de varias defensas, aunque la de Isabel Pantoja desea que se celebre ya

800×600

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4


Puedes asegurar y desmentir tajantemente que hayamos pactado nada con la Fiscalía Anticorrupción. Ni lo hemos hecho ni lo haremos. Te lo aseguro. Desmiente tajantemente la información publicada por el diario El Mundo, basada en filtraciones interesadas, manipulaciones y sin contrastación alguna”. Así de contundente, claro y sin tapujos se manifestaba a este periodista el abogado defensor de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, que junto a su socia de despacho, la letrada Graciela Otondo, llevan ya desde años la defensa tanto penal como civil de la tonadillera.

Según sus manifestaciones a Extraconfidencial.com, ni Galán ni Otondo se han acercado personalmente a los fiscales Anticorrupción en los últimos meses, ya que su línea de defensa está basada en la inocencia total de su clienta. Esta defensa se centra en un exhaustivo informe económico, aportado ya a la causa, que probaría la nulidad de los informes policiales que inculpan a la cantante en un presunto delito de blanqueo de capitales.

Posible guerra de despachos de abogados

Los letrados actuales de Isabel Pantoja consideran que su defendida es inocente en el presunto blanqueo de capitales procedente del erario público marbellí vía su ex compañero sentimental, el ex alcalde gilista Julián Muñoz. Y si hubiera algún desfase en su declaración fiscal se pagaría esta multa y punto. Sin embargo, las filtraciones no contrastadas publicadas esta semana por el diario El Mundo pueden proceder de una guerra de despachos jurídicos para hacerse con la defensa de Isabel Pantoja, que puede estar jugando a varias cartas a la vez.

Muchos son los bufetes de abogados conocidos de Madrid y de la Costa del Sol que se han acercado en los últimos meses a la cantante ofreciéndole sus servicios profesionales, a pesar de que la tonadillera lleva ya muchos años, desde los tiempos de su relación con Encarna Sánchez, con el prestigioso equipo de abogados formado por el penalista José Ángel Galán, y a la civilista Graciela Otondo, con despacho muy cerca de los juzgados madrileños de la Plaza de Castilla.

El pacto fantasma

Además, desgraciadamente para el buen oficio del periodismo, la información publicada este fin de semana por el diario que dirige Pedro J. Ramírez está basada en falsedades como quelos abogados de Isabel Pantoja acuden a diario al juicio de la Operación Malaya, celebrado de lunes a miércoles en la Audiencia de Málaga. Tanto José Ángel Galán como Graciela Otondo,  los únicos abogados actuales y oficiales de Isabel Pantoja no acuden a las sesiones de la Operación Malaya, donde su clienta no está imputada en la pieza madre. Por tanto, es muy difícil que pueda ocurrir lo que publica el diario El Mundo para abrir su información como scoop: “La escena se desarrollaba el pasado lunes en un rincón de la Audiencia Provincial de Málaga. Entre el barullo del juicio de la operación Malaya, letrados e imputados van y vienen. En una esquina, uno de los abogados de Isabel Pantoja [¿Cuál?] se acerca a un representante del Ministerio Fiscal y le anuncia. Isabel ha aceptado el pacto”.

Esta liviana información, sin contrastación de ningún tipo ni en nombres ni en documento alguno, sirve de base para toda la publicación llevada hasta la primera página del periódico, y donde también se cometen grandes deslices informativos, como que juez que detuvo en mayo de 2007 a Isabel Pantoja fue Sergio Ruiz, actual titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella, cuando lo fue el anterior magistrado Miguel Ángel Torres; o que en las próximas semanas (como puede ser si el juicio arranca en teoría dentro de un mes exacto), se presentará un escrito por parte de las defensas de los otros imputados en esta pieza separada para retrasar su inicio por coincidir con el de la Operación Malaya, cuando este escrito ya ha presentado como adelantó Extraconfidencial.com hace ya unas semanas, salvo con el aval de la defensa de Isabel Pantoja que ya quiere que se celebre el juico cuanto antes.

Estupor en el entorno de Julián Muñoz

Según la información de El Mundo, la tonadillera aceptaría declararse culpable de blanqueo de capitales a cambio de una multa de 1,5 millones de euros y dos años de prisión que, por no tener antecedentes y no superar ese plazo, no tendría que cumplir. Este acuerdo rebaja notablemente la acusación del Fiscal, que pedía 3 años de cárcel y una multa de 3,68 millones de euros por blanquear 1,84 millones de euros. Pero la información del citado diario no sólo ha dejado perplejos a los propios protagonistas -los abogados de Isabel Pantoja-, sino también ha causado sorpresa y estupor en el entorno de Julián Muñoz.

Ni aún llegando a este acuerdo ficticio, Isabel Pantoja podría evitarse el trago de tener que sentarse en el banquillo ya que el primer día deberá acudir como imputada para personarse ante el tribunal, que podría someterla a preguntas. E, incluso, para ratificar que el acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción ha sido de una manera libre y voluntaria. Por lo tanto, la fotografía de Isabel Pantoja entrando en los juzgados seguiría existiendo.

Juicio visto para sentencia

Si Isabel Pantoja, que siempre se ha declarado inocente, aceptara -como relata El Mundo-, la acusación de blanqueo de capitales esto comprometería muy seriamente la defensa de los otros dos acusados principales, Julian Muñoz y Maite Zaldívar. Pero no hay que olvidar que la cantante siempre ha negado su implicación en cualquier delito y defendido su inocencia desde que fue detenida en 2007, una línea de defensa que siempre se ha mantenido constante sin fisuras. Pero según El Mundo, ésta se habría visto alterada por la presión mediática a la cantante y la avanzada edad de su madre que han aconsejado a Pantoja alterar su línea de defensa.

El juicio del Caso Pantoja comenzará en un mes en la Ciudad de la Justicia, en concreto el 28 de junio, pero podría haber aplazamiento tras solicitar parte de los implicados que lo retrasen a septiembre. La cantante no tendrá que acudir a todas las sesiones -hay señaladas un total de 48-, sino sólo a aquellas en las que le corresponda declarar (para lo que no hay fecha), o en las que su presencia sea fundamental.

Juan Luis Galiacho