Menú Portada

Los 84 muertos (10 de ellos niños), y 202 heridos (52 en estado crítico), del atentado del ISIS en Niza no son todavía suficientes para que Pablo Iglesias y Podemos se sumen al Pacto Antiyihadista, mientras desde el Twitter del círculo de Podemos en Vallecas se aseguró que fue un “accidente de tráfico”

Julio 18, 2016
podemos

Podemos volvió a acudir a la última reunión del Pacto Antiyihadista convocada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado viernes 15 de julio tras el atentado de Niza -84 muertos (10 de ellos niños), 202 heridos (52 en estado crítico) de momento-, como observador. La formación de Pablo Iglesias sigue sin unirse al documento firmado por el resto de partidos en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS). Podemos ya hizo lo mismo tras los atentados de París que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre de 2015 y también cuando se produjeron los de Bruselas del 22 de marzo de este año.

El representante de Podemos volvió a ser su secretario de relación con la Sociedad Civil y diputado del Congreso, Rafael Mayoral. Pablo Iglesias declaró tras el atentado que ha costado la vida a 84 inocentes que “no hay que hacer análisis en caliente” y volviendo a repetir el argumento de que el Estado Islámico ha sido “alimentado por situaciones catastróficas”, poniendo como ejemplo la Guerra de Irak. “Europa no ha actuado siempre con sensatez”, ha apostillado, esgrimiendo que el conflicto iraquí ha sido “la gasolina” que ha “alimentado” al ISIS. Y lo peor es la patulea de tertulianos y comentaristas, que se hacen pasar por periodistas, que avalan estas tesis en La Sexta cuyos contenidos ya son controlados al 100% por 100% por Javier Bardají. Y este hombre debería plantearse por qué con toda la cobertura mediática que ha ofrecido a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y Echenique, Unidos Podemos perdió el 26-J más de un millón de votantes.

Podemos Vallecas, tirar la piedra y esconder la mano

No todo queda ahí. La cuenta de Twitter del círculo de Podemos en Vallecas, barrio donde vive Pablo Iglesias, aseguró que el atentado de Niza, reivindicado en la mañana del sábado por el ISIS, se debió a un “accidente de tráfico” que se ha instrumentalizado mediáticamente como ataque terrorista para infundir el miedo en un tuit publicado a las 09:13, de la mañana siguiente del atentado:

tuit-podemos-vallecas

Tras dispararse los comentarios en las redes sociales, los responsables de la cuenta de Podemos Madrid decidieron primero, eliminar el mensaje, y, después, cerraron definitivamente la cuenta de su círculo en Vallecas. Con ello,  legitimaron que la cuenta pertenece a Podemos y también la veracidad del mensaje.

Podemos 1

Aunque aún Podemos Madrid no lo ha aclarado, no se descarta la típica respuesta del “hackeo” de cuenta o que el community manager utilizó erróneamente una cuenta de grupo para expresar una opinión personal, pero seguro que no habrá ninguna responsabilidad. Eso, simple y llanamente, se llama cobardía o algo más grave. Cuentan con impunidad. Y ahora, ¿qué dirán Manuel Carmena, Rita Maestre y, sobre todo, Carmona, socialista que apoya esta alcaldía?