Menú Portada
Ganga Producciones se embolsó otros 2,2 millones de euros por la serie "Desaparecida"

Los 18 capítulos de “Cuéntame Cómo Pasó”, producidos por Ana Duato, costaron 15,7 millones de euros

Febrero 3, 2009

Pese a la crisis, Luis Fernández sigue tirando la casa por la ventana


Forma parte de los 132 millones de euros que la Corporación RTVE se gastó en la realización de 24 programas. La productora Ganga Producciones, propiedad de Ana Duato y su marido resultó ser la tercera gran agraciada tras la Mediapro de Jaume Roures y la Cuarzo, otrora de Ana Rosa Quintana. Las últimas declaraciones del consejero delegado de Tele5 parecían haber puesto el dedo en la llaga, pero ¿por qué no las hizo antes? ¿Tiene el enemigo en casa?
Según la documentación que obra en poder de extraconfidencial.com, Ganga percibió de la Televisión Española presidida por Luis Fernández un total de 17.982.172,39 euros a lo largo del pasado año. Tan sólo por los 18 capítulos de la serie de “Cuéntame Cómo Paso” ingresó, tal y como puede apreciarse en el cuadro que se adjunta, 15,7 millones de euros. Obtuvo en su última emisión un “share” medio del 24%. A esta nada desdeñable cifra hay que añadir los 2.272.308,07 euros que obtuvo por la producción de la serie “Desaparecida” (14,2% de “share”).

La historia viene de lejos. Ya en 2006, extraconfidencial adelantó como en 2004 la productora de Ana Duato, Ganga Producciones, facturó más de 14 millones de euros .  Firmó con TVE el contrato de 3,2 millones de euros para “Vamos A Cocinar Con… José Andrés”. En 2002, TVE abonó a la productora 11,2 millones de euros por la realización de 26 capítulos de la serie “Cuéntame…” cuatro millones y medios de euros menos que los que cobró por la misma serie, y eso que eran 6 capítulos mas. No ha crisis, ni recorte de gastos enproductoras para la Corporación RTVE.