Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Lo que necesita el Atlético de Madrid si el TAS le permite inscribir jugadores el próximo verano

Abril 28, 2017
Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid sabrá si puede o no inscribir jugadores durante el próximo mercado estival (la sanción de la FIFA no impide fichar) antes del 1 de junio. Esa es la fecha límite que ha puesto el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para dar una respuesta tras la vista del pasado martes. Este es un tema capital para la entidad colchonera. Pase lo que pase en la presente temporada en el ámbito deportivo, no es ningún secreto que la plantilla rojiblanca presenta síntomas evidentes de agotamiento. Urge renovar y estas son las posiciones señaladas para volver a dar un salto de calidad que garantice al club seguir peleando por títulos en el futuro:

Un central. La retaguardia siempre ha sido la principal base del modelo de Diego Pablo Simeone. En la campaña que está a punto de terminar, no obstante, el Atlético ha pasado por varios altibajos en la línea defensiva. Se han producido fallos e imprecisiones de una manera mucho más asidua que en cursos anteriores. Diego Godín sigue siendo una garantía como rematador -lo remata todo- pero parece que ha perdido eficacia a la hora de defender. La edad no perdona (tiene 31 años y termina contrato en 2019) y sería importante encontrar un sustituto de su nivel. El resto de centrales de la plantilla (Savic, Giménez, Lucas), siendo notables en su puesto, están aún lejos de la excelencia. Aunque parezca increíble, en algunos momentos incluso ha habido hasta desbarajustes tácticos. Al menos la zaga ha recuperado su mejor versión para esta recta final de la temporada.

Un mediocentro defensivo. El capitán del Atlético –Gabi– cumplirá 34 años el próximo mes de julio. A pesar de que está inmerso en una suerte de tercera juventud, un sistema tan físico como el del Cholo obliga a estar en unas condiciones óptimas durante toda la temporada. Sus compañeros de puesto no mejoran en demasía el asunto. Tiago roza los 36 años y va a lesión por año. El portugués termina contrato este mes de junio y no está muy claro si renovará o no. Augusto Fernández tampoco está teniendo demasiada fortuna con las lesiones y no ha podido de asentarse definitivamente en el equipo. Hay otros futbolistas (Saúl, Koke o Thomas) que también han jugado en ese puesto, aunque no es su hábitat natural. El Atlético necesita alguien inteligente, joven, con buena planta y que tampoco rehúya el balón. Difícil.

Extremo/Jugador de desborde. El Atlético necesita a alguien como Carrasco, más aún si el belga termina por abandonar la disciplina rojiblanca. No hay nadie -aparte de Yannick– en la medular (que juegue cerca de los costados) capaz de desbordar, encarar y mirar constantemente a la portería rival. Griezmann es un futbolista que necesita estar más arriba y Correa se mueve bien entre líneas y se ha revelado como un buen jugador para dar el último pase, pero no tiene el perfil de un extremo rápido capaz de imponerse por pura potencia. Además, debe poseer un buen disparo lejano, debe tener gol. Lo dicho, uno como Carrasco, ya sea para compartir plantel con él o para suplir su ausencia. El Atlético no puede permitirse jugar sin un hombre así en el medio del campo.

Delantero. Al Atlético le falta pegada, es evidente. La entidad colchonera aún no ha encontrado al compañero ideal de Griezmann, ese rematador nato que exima al francés de la responsabilidad de sacar los partidos adelante en forma de goles. Torres es un ídolo para la afición pero a lo sumo está para ser un suplente competente. El de Fuenlabrada, sin embargo, ha sido titular en varias etapas de la temporada debido a la irregularidad de Gameiro. En este Atleti no suele haber oportunidades eternas para un aspirante a killer. Es quizás el fichaje más urgente y más complicado para la directiva colchonera.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99