Menú Portada

Lo que le sobró al FC Barcelona

Enero 8, 2016

Lo peor de ser bueno es restregárselo en la cara a los demás. Eso hizo Luis Suárez el otro día cuando goleó al Espanyol. Le dijo al portero: “Tengo cinco títulos, ¿y tú?”. Pues ninguno, ya lo sabes, debió pensar el portero cuando le tendía la mano al final del partido. La prepotencia que demostró, la humillación al rival, no representa al deportista. Hizo algo similar a lo que se le recriminó a Cristiano cuando le dijo a Pandiani aquella vez que cuánto ganaba él o cuando se señaló la escarapela del Mundial de clubes. Cosas feas, de absurda prepotencia

suarez pique provocador

Luis Suárez se las tuvo tiesas con el portero. Un juego casi permitido de que malo eres, no paras ni una, o de Pau diciéndole las fallas todas, no me metes gol,… Un pique en toda regla, de los que se escuchan cada fin de semana en los partidos de todo tipo. Pero hubo otras cosas muy feas en el partido, algunas que venían del de Liga, entre ellas el pisotón de Pau al tobillo de Messi. Imperdonable. O el insulto a la madre de Suárez de Diop, con el árbitro a un metro. Una ordinariez.

Piqué y la provocación convertida en estilo de vida

Pero el grande siempre debe ser más compasivo que el pequeño. Se dice, y es verdad, que hay que saber ganar. Y el Barcelona en eso tiene un master, porque siempre gana y muchas veces golea. La humillación al rival está fuera de lugar y en eso hay alguno en el Barcelona que se lo tiene que hacer mirar. Por ejemplo, Neymar, al que le sobra alguna filigrana cuando todo está hecho, por ejemplo, a Piqué, que ha convertido la provocación  en un estilo de vida con la justificación de ‘es que yo soy así’.

Luis Suárez y Mascherano esperaron a los jugadores del Espanyol en el vestuario en una actitud de macarra de barrio chungo, justiciera y fuera de lugar. Esas cosas de sois muy malos, a Segunda os vais a ir y sois desecho corresponden más a gente sin clase que a futbolistas que han marcado una época con su estilo. Nada de lo que pasó fue ejemplar, pero reírte del rival aprovechando que juegas en el mejor equipo del mundo dice muy poco de quien lo hace.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las doce” en Cadena COPE