Menú Portada

Lo que le queda a CR para ser el mejor

Octubre 2, 2015

Cristiano se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Dicho así de rápido parece poca cosa, pero es mucho, muchísimo. CR ha pasado a gente como Di Stéfano y Raúl que son palabras mayores y lo ha hecho en menos tiempo, bastante menos que ellos. Cristiano, siempre con el foco encima, lo es todo como futbolista, como goleador, y, sin embargo, se discuten algunas de sus actitudes para terminar de convertirlo en el mejor de la historia del club.

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League first-leg Group A football match between Malmo FF and Real Madrid CF at the Swedbank Stadion, in Malmo, Sweden on September 30, 2015. 
 AFP PHOTO / TT NEWS AGENCY / ANDERS WIKLUND    +++ SWEDEN OUT +++

Iba Cristiano con su récord a cuesta, tan contento, feliz, cuando decidió hablar con los periodistas españoles, siete meses después de la famosa fiesta de cumpleaños, siete meses después de que el Atlético les metiera cuatro, siete meses después de lo de Kevin Roldan. Cristiano iba a lo suyo, a su récord, y se encontró con preguntas atrasadas que no le hicieron gracia, que creía olvidadas. El portugués tiene el estatus y la personalidad como para encararse, bien entendida la palabra, con el periodista y decirle que no le gustan las preguntas y que cambie el rollo.

O lo tomas o lo dejas

Así es Cristiano, o lo tomas o lo dejas, y la mayoría del madridismo lo ama. CR son goles, sobre todo goles porque el juego es más discutible. Ahora que ha alcanzado la cima, el delantero está en disposición de disputar otro títulos honoríficos, como el de ser el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Le faltan trofeos seguramente para peleárselo a Di Stéfano y también un poco de carisma para arrebatárselo a Raúl, que no olvidemos hubo una época en la que la gente llamaba al equipo Raúl Madrid, por la cantidad de goles que metía.

Si CR quiere ser el jugador más importante de la historia del club necesita ambas cosas, títulos y carisma. Para lo primero necesita estar muchos años en el club y se habla demasiadas veces de su futuro y él no es tajante cuando trata ese tema. Cristiano podría pensar en jubilarse en el club, que por contrato casi es así, pero o no lo ve claro o prefiere la incertidumbre. Y sobre lo segundo, el carisma, hay veces que cae mejor que otras, pero la mayoría sabe que pasa por ser el jugador más importante del momento. Hay que ver si le queda tiempo para solventar ese par de asuntos.