Menú Portada

Lluvias que valen una cosecha

Mayo 19, 2014

Si se pasean por los campos de España en las próxima horas y ven a los agricultores, abrazados y gritando, ¡campeones, campeones!, mientras ondean sus azadas al viento, probablemente sean labriegos del Atlético de Madrid, criados en la cultural del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio diario que pregona nuestro guía espiritual,  Diego Pablo Simeone.  Gentes de bien que se las prometían muy felices en otoño donde las lluvias pronosticaban un ¡Cosechón!, pero que han visto como la adversidad climatológica y la falta de precipitaciones en los últimos meses tienen sedientos sus pagos.

Martes, 20 de mayo, y las esperadas lluvias son una realidad. La borrasca, que llevaba semanas pidiendo una oportunidad para llegar a la península, dribla al anticiclón y se cuela por el atlántico dejando chubasco que van a ser fuertes y tormentosos, alerta amarilla, en los pirineos, Comunidad Navarra, alto Ebro, sierra norte de La Rioja y País Vasco, donde se pueden acumular, hasta 50 litros en 12 horas en toda la vertiente cantábrica.

A primeras horas lloverá sobre en el noroeste, Galicia y Asturias y por la tarde los chubascos serán moderados en Extremadura, oeste de Castilla y León, Andalucía occidental. El mediterráneo, será por desgracia donde menos llueva, aunque Baleares si recibirá algún chubasco tormentoso.

Y junto a las lluvias del tercio norte llegará un notable descenso de las temperaturas que será de hasta 10 grados a primeras horas, debido a una masa de aire frio que se cuela por el cantábrico, aunque en Avilés, Asturias, mantienen los 20 grados.Al igual que por el centro en los montes de Toledo, Campillo de la Jara. Hasta por el sur, en Lucena, Córdoba, refresca en ambiente, tras 20 días de mucho calor.  

Y termino con los míos, con los rojiblancos, que 18 años de espera merece celebrarlo unos cuantos días y utilizando la metáfora del tiempo, el Atlético de Madrid ha superado todas las ciclógenesis, borrascas y tormentas que uno se pueda imaginar para salir victorioso y Campeón.

¡Sí se cree y se trabaja, se puede!