Menú Portada

Lluvia de millones

Diciembre 17, 2012

Es lo que todos estamos esperando para este próximo sábado 22 de diciembre, que la diosa fortuna nos visite y nos saque de pobres. Entonces borraremos de nuestro vocabulario la palabra crisis y solo nos preocupará a que playa del Caribe irnos. La primera vez que se sorteó la lotería de navidad, fue tal día como hoy, un 18 de diciembre de 1812 en Cádiz. El gordo fue a parar al número 03604, el precio del billete costaba 40 reales y te tocaban 8.000 pesos fuertes.  

Pero las que de verdad están fuertes estos días son las temperaturas, es cierto que han bajado un par de grados respecto a los últimos días, peroincluso hasta en la provincias de tradición de sabañones como Teruel, Soria o Guadalajara, se resisten a bajar por debajo de los 0 grados. El viento molesto de poniente, se ha llevado las heladas de la meseta norte y zonas de montaña. Por el sureste es un escándalo, 20 grados en Carboneras en Almería.  

Despertaremos todavía con agua en el noroeste, donde los chubascos serán considerables en Galicia y oeste de Asturias. Se esperan lluvias más débiles en Castilla y León, Extremadura. A lo largo de la jornada el frente se desplazará al cantábrico oriental, alto Ebro y pirineos. Atención a los bancos de niebla que genera el anticiclón en el interior. Mala visibilidad en el sureste, Cuenca y Albacete, también en el norte de Andalucía. Los cielos más despejados vuelven a situarse en toda la AP- 7, arco mediterráneo junto a las Baleares, donde soplará la tramontana. El viento del Levante se lleva las nubes y las lluvias de Canarias.

En diciembre cuatro horas del sol y el resto nubarrón.