Menú Portada

“¡Llueve detrás de los cristales…!.”

Septiembre 10, 2012

No se preocupen que esto es escrito y no me voy a lanzar a cantarles una canción del ilustre Perales, Cuenca, 15 placidos grados. Pero es cierto, miro a través de la ventana, como llueve en Madrid, tras días y días sin ver caer una gota. No sé si los truenos tienen que ver con la decisión de Sheldon Adelson de dejar una lluvia de millones, el matiz, si se dan las condiciones financieras, en tierras de Aguirre.

Más truenos también en Barcelona Word, 33 grados y  otro diluvio de millones de euros, que tiene como objeto captar 10 millones en turismo familiar. Y será por el nordeste de la península por donde se marchen las tormentas de los últimos días, hasta 40 litros en un puñado de horas en Lugo. Las lluvias no serán muy copiosas, pero no dejen muy lejos el paraguas en Aragón, ibérica Turolense, pirineo catalán. Sin olvidarnos del cantábrico más oriental.

Los vientos del sur empujarán la llegada de las primeras nubes a Galicia. Algunas gotas testimoniales en las costas de Coruña, se mojan pero poco en Asturias. Las temperaturas se  calman, pero rozan los 30 grados en Tauste en Aragón. El poniente deja nubes altas al norte de Canarias y en las costas onubenses. Los cielos más despejados  los encontraremos en Extremadura, centro y sureste.

Septiembre es frutero alegre y festero