Menú Portada

¿Lloverá en Semana Santa?

Marzo 24, 2013

Es como una pesadilla, la pregunta que se repite una y mil veces, un calvario para los hombres del tiempo, una pesada Cruz y una enorme responsabilidad. Porque si decimos que hace bueno y después llueve nos van a acusar de engañar al personal, para no fastidiar el turismo y si damos agua y después sale el sol, nos pueden llamar de todo menos guapos. Muchas veces la decisión de ¿a dónde irán ustedes durante la semana de pasión?, está en nuestros pronósticos

Por lo tanto, ¡toca mojarse!, ponerse “las cachuscas”  y meterse en el charco, y nunca mejor dicho. Con el más profundo de mis pesares, no tengo muy buenas noticias para los cofrades en la primera  mitad, miércoles incluido, de la Semana Santa, volveremos a tener agua. La borrasca cumple con la tradición y ni las plegarias de Francisco I van a evitar más de una lágrimas en algunas hermandades.

Habrá que ser muy santo en este lunes 25 de marzo, para no soltar algún taco. Frente atlántico, que nos hace la pascua, por el noroeste. Litoral cantábrico, oeste peninsular, eso incluye Sevilla o Málaga. El consuelo será que las lluvias no serán ni muy copiosas, ni todo el rato. Tendremos que buscar cobijo en el sistema central, montes de Toledo o Madrid. Que salgan las procesiones será una lotería.

Cuanto más al sureste, Almería o Murcia, mediterráneo, incluidas las Baleares, el tiempo será más estable. Aunque en cuestiones del tiempo, siempre nos quedarán las Canarias, donde no bajarán de los 20 grados en toda la semana.

Como día Jesús durante su Crucifixión, Padre en tus manos encomiendo mi espíritu y mi pronóstico del tiempo.