Menú Portada

Llévelo usted señorito

Abril 9, 2013

Que no vale más que un real, cómpreme usted este ramito, cómpreme usted este ramito,  pa`lucirlo en el ojal. La Violetera, que representa, como nadie el espíritu de una primavera, que se ha quedado huérfana de su último cuplé. Ya sé que la España en blanco y negro de los años 50 y 60 se ha quedado atrás, por suerte para todos, pero no me digan que no era muy bonito y  nuestro, ver a las chulapas a las salidas de los teatro y cines ofreciendo ese ramito de violetas.

Algunos dirán, ¡borrascas, no te pongas cursi! Y es que la primavera, ya saben la sangre altera. Y las que están revolucionadas, de verdad, son las temperaturas, que empujadas por los vientos del sur, comienzan a ser noticia no solo en el mediterráneo, Callosa del Segura, 28 grados en Alicante, en el valle del Ebro en Caspe, Zaragoza, 23 y a orilla del cantábrico en Fuenterrabía, San Sebastián, superan la veintena. Las heladas, se retiran salvo en zonas de montaña del pirineo pero no descarten alguna mañana todavía de abrigo.

Además de la subida de los mercurios, este miércoles 10 de abril, nos deja viento de más, en las costas del cantábrico, con rachas que van a superar los 100 km por hora, y  que mantiene en alerta amarilla no solo el litoral, sino el interior del Principado. Nos vuelve a rozar un nuevo frente, que deja lluvias moderadas en las Rías Baixas, fachada atlántica, Castilla – León y norte de Extremadura. Se colarán algunas gotas en el sistema central. La parte más occidental de la península estará dominada por numerosas nubes, que también estarán presentes en Huelva, Sevilla y Cádiz y en las zonas de mayor relieve de Canarias. Y que nadie se desespere, les anuncio que empeora el jueves, se vuelve a poner de otoño, vuelven las lluvias pero de cara al fin de semana tendremos sol y temperaturas que ganan mucho terreno.

“De abril a abril, vuelven las aguas por donde solían ir”