Menú Portada

“Llegó el gran día”

Noviembre 6, 2014

El próximo domingo, será 9 de noviembre y España entera mirará a Cataluña, no sé si habrá urnas o papeletas, para el dichoso  e insoportable “derecho a decidir”, pero lo que es evidentes es que el tiempo estará revuelto, como el ambiente y marcado por una  jornada que arrancará con  nieblas matinales en el interior a primeras horas, cielos con muchos nubarrones durante la mañana y con la apertura de algunos claros en la segunda mitad del día. Típico día de otoño, con temperaturas agradables en torno a los 20 grados en la Ciudad Condal, donde esperemos se cumpla la ley y la clase política no se meta en charcos

Cumplida la primera semana de noviembre podemos afirmar que durante estos 7 días el tiempo se ha dado la vuelta como un calcetín y que la temporada de otoño- invierno es una realidad. Anoche llegó un sistema frontal a las costas de Galicia, empujadas por fuertes vientos del oeste, fuerza 7, que van a ser las responsables de los avisos amarillos, por riesgos costeros, en todo el litoral cantábrico y atlántico norte, mar combinada que dejará olas de hasta 4 metros. Los chubascos que de madrugada han sido moderados en Castilla y León se irán extendiendo por las estribaciones del sistema central, Extremadura hasta llega al Guadalquivir.

El sábado 8 de noviembre será más tranquilo y soleado para los amigos que se encuentren en la parte sureste de la península, con temperaturas muy agradables que alcanzarán los 23 grados en Cartagena, Murcia. En Baleares tendrán que volver a usar los paraguas y al oeste de Galicia, que preparen “las cachuscas”, porque lloverá con mucha intensidad. Insistimos que el domingo, 9 de noviembre parece una paradoja de este ambiente revuelto, gris y tormentoso que padecemos en las últimas fechas y que dejará muchos litros en Andalucía y Castilla – La Mancha. Esperemos que esta vez el refranero lleve razón y que se cumpla uno de los dichos más populares.

“Después de la tempestad vuelve la calma.”