Menú Portada

“LLEGA LA BORRASCA MERKEL”

Septiembre 5, 2012

Algunos mirarán al cielo esta mañana en Madrid y dirán, si el día está despejado, reinan los “huevos fritos”, el Sol, y pasaremos de los 30 grados, pero curiosamente truena en el Palacio de la Moncloa y se nos ha helado la sangre, procedente de Alemania, donde se quiere ir todo el mundo, con la llegada de  la Borrasca Ángela. A la que más de un español desea “¡que la parta un rayo!”.

Y no sé si es por el efecto contagio pero las tormentas se apoderan de la península. La culpable la bolsa de aire fría situada en Baleares, denominada Retrograda, que se ha dado la vuelta y dejará ¡al fin! lluvias aunque sean débiles en el sistema central y la ibérica y también por el sur en los montes béticos y en la serranía de Ronda. Agua bendita para unos sedientos pantanos y embalses en unos pobres registros, 47 % de ocupación.

Bastantes más entonadas están la temperaturas que no parecen tener freno en el suroeste, 35 grados en Talarrubias, Badajoz, donde todas son morenas, Córdoba se irá hasta los 38 grados. Los valores más bajitos los encontramos en el tercio norte, en mi querida Puebla de Sanabria en Zamora, 2 grados.

Decía José de Espronceda: “Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer  alcanza, ni a sujetar tu valor”.