Menú Portada

Lisboa

Mayo 22, 2014

Va a ser el centro de atención informativa de este próximo fin de semana. No hace falta que les explique que mañana sábado a las 20: 45 se juega un partido de futbol, que tiene pendiente a un país entero y  que ha punto ha estado de aplazar hasta las Elecciones al Parlamento Europeo.  Se esperan 60 mil españoles en la capital lusa y todos quieren saber, además de quien va a ganar,¿ el tiempo que les va a hacer? Pues de todo un poco y no es que no me quiera mojar.

Amanecerá el sábado 24, María Auxiliadora,  con cielos parcialmente nubosos y unos agradables 12 grados, a lo largo de la jornada no se pueden descartar al medio día algunos chubascos débiles y a la hora del partido, no se esperan precipitaciones. Les aconsejo se lleven algo de abrigo, porque los valores no van a ser de champions no llegarán a los 20 grados.  Pongo el acento en el viento del norte que puede soplar con rachas moderadas de 25 km por hora. Esperemos que en las gradas tengamos mucha pasión y calor, pero también que dejemos una imagen al mundo entero, de saber estar.

Peor los que no tenemos la suerte de visitar el país vecino, también queremos saber, como nos va a hacer en un fin de semana muy electoral. La borrasca y la masa de aire frio se concentran sobre todo en el noroeste y va a recorrer la vertiente cantábrica. Galicia, País Vasco y zona norte de  la Rioja se llevan la mayor parte de la precipitación. Y el domingo vamos a tener la principal novedad, la llegada y cruzamos los dedos, de las deseadas lluvias al mediterráneo, Baleares y costas levantinas. Agua muy bien recibida en el sureste, sobre todo en las comunidades más secas como Valencia o Murcia. Llegará algo de precipitación al este de Castilla – La Mancha, Cuenca o Albacete.

Las temperaturas seguirán siendo frescas a primeras horas en la montaña palentina, con algunas heladitas en Guardo, 1 negativo. Parece como si los mercurios tras un arranque espectacular de mayo hubiesen puesto el freno de mano y en Cifuentes, Guadalajara, se quedan en la veintena. Por el sur algunas zonas que suelen presumir de calor como Úbeda, Jaén, firman unos estupendos 25 grados de máxima.

Y en un fin de semana donde habrá vencedores y vencidos en el futbol y en la urnas, aunque aquí, siempre ganan todos no olviden una de las enseñanzas de Mafalda.

Los cheques de tus burlas no tienen fondos en el banco de mi ánimo