Menú Portada

“Lios de armarios”

Septiembre 18, 2012

Debo confesarles que tengo un lío en el armario de mucho cuidado. Y no es que tenga a nadie escondido, ni las perrillas que paso de llevarlas al banco, no me fío, ni tampoco un “problema” inconfesable de los de antaño, sino un batiburrillo de ropa de consideración. Los polos de manga corta se mezclan con las camisas largas, que a primeras horas hace fresquito, el pantalón largo se convierte en un estorbo a mediodía donde vuelvo a las bermudas y por la noche no puede faltar la cazadora de entretiempo.

Vamos, mi armario, representa mejor que nada lo que es el Otoño, que ayer llamó a la puerta con una bajada de entre 4 y 6 grados por el cantábrico. La masa de aire frio del norte se traslada junto a la borrasca al este peninsular. Alerta amarilla por lluvias y tormentas, en todo el arco mediterráneo, desde Águilas en Murcia, las mínimas no han bajado de 23 grados, hasta Roses en Gerona, curioso 24 grados pero de máxima. Chubasco que pueden alcanzar el sur de la Mancha, Albacete y Cuenca. Los cielos más despejados los veremos por él oeste de la península, Galicia, Castilla y León junto a Extremadura.

En Andalucía es imposible terminar con los huevos fritos, Huelva, Cádiz, siguen con el sofoco. Las temperaturas no bajan de los 32 grados por el Guadalquivir. Tampoco en el interior de Toledo, Las Ventas de San Julián, 34 grados de máxima. Solo algo de alivio térmico en la meseta norte, Guardo en Palencia, 8 de mínima.

“Si en Septiembre ves llover, seguro otoño es”