Menú Portada

Libertad Digital pierde los nervios en plena ampliación de capital, Competencia multa a Mediaset y amenaza a TVE por sus excesos publicitarios y la Cadena Pública asciende a Sergio Martín a La 1

Julio 29, 2016
jimenez losantos

Las ampliaciones de capital las carga el diablo y si no que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que hace años vio como Libertad Digital se veía salpicada por la caja b del Partido Popular. Ahora, tal y como señala el digital Rambla Libre, impulsado por Enrique de Diego, el grupo habría decidido ampliar capital en tres millones de euros por la salida de uno de sus accionistas de referencia, el polémico ex diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, imputado por cobrar comisiones irregulares.

También añadía Rambla Libre los problemas de liquidez de Federico porque le han cortado su principal vía de ingresos: la publiciidad institucional. Y añadieron: “Las relaciones de Libertad Digital con la corrupción del PP han sido intensas, profundas y prolongadas en el tiempo. Federico Jiménez Losantos protagonizó el acto central de la campaña de Jesús Sepúlveda, el ex de Ana Mato, implicado en Gürtel, al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; el PP, Luis Bárcenas, compró 1270 acciones de Libertad Digital por 139.700 euros, con dinero de la caja B (por pedido de Losantos y Recarte, con la mediación de Ángel Acebes); de los 55 millones de euros que el Canal de Isabel II se gastó en publicidad, desde 2006, 1,24 millones fueron a parar a los medios de Losantos. El adalid del libre mercado y expresidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, no sólo fue la mano derecha de Miguel Blesa, también dispuso de 139.878 euros de su tarjeta black. Otro conspicuo liberal oficial, como Juan Iranzo, gastó 46.848 euros, incluyendo lencería gruesa, y Rodrigo Rato, otrora referencia liberal, sólo con la tarjeta black gastó 99.000 euros”.

Este polémico artículo ha motivado que Luis Rodríguez, gerente de Libertad Digital, haya emitido una nota rectificatoria contra varios digitales, desmintiendo los problemas económicos del grupo y que Gómez de la Serna haya sido unio de los accionistas de referencia del editor de Libertad Digital.

El gran negocio de la telebasura, multada

Mediaset España ganó 117,7 millones de euros en el primer semestre del año, datos que en comparación con el año pasado mejoran un 20,3%. En cuestiones publicitarias, Telecinco y compañía han mejorado un 7,7% respecto a los seis primeros meses de 2015.

Aun así recuerden que Telecinco no está que tira cohetes ya que Vasile ha decidido el despido de una veintena de trabajadores de su empresa publicitaria, Publiespaña, ya que en el primer semestre de 2016 Atresmedia alcanza el 25,1% de la inversión publicitaria, dos puntos más que su principal competidor.

Mucho dinero tienen que ganar los italianos para pagar las multas que se les avecinan: y es que ayer jueves se conoció que Competencia ha multado a Mediaset con 368.000 euros por cinco infracciones de la Ley Publicitaria, que marca un máximo de doce minutos de anuncios por hora, tal y como ha denunciado Extraconfidencial.

Día movido en TVE

Competencia ha abierto expediente a TVE por haber un caso de publicidad subliminal de una bodega dentro del programa Masterchef, que se emitió en mayo de este año. Extraconfidencial ya denunció que el realitie gastronómico utilizaba este tipo de prácticas infames dentro de una Cadena Pública.

Por otro lado el Grupo Ganga confirmó que la decimoctava y decimonovena temporada de Cuéntame cómo pasó se emitirán en La 1, y la misma cadena confirmó que Sergio Martín se convertirá en el nuevo conductor de Los Desayunos de TVE en sustitución de María Casado, que previsiblemente relevará a Mariló Montero al frente de Las Mañanas de La 1.

Una temporada de exclusivas mediáticas

En Extraconfidencial esta temporada hemos adelantado desde el fichaje de De la Morena por Onda Cero al comienzo del divorcio entre Bertín Osborne y TVE por la inclusión de publicidad subliminal en su programa de entrevistas.

Desde la vista gorda de TVE con Secuoya para contratar a la productora al diseño del nuevo canal deportivo de Jaume Roures.

Desde como Sálvame se salta la Ley Publicitaria al desmantelamiento de la programación de Qué! Radio por parte del Grupo Gestiona.

Desde como Javier Bardají ha tomado el control de Antena 3 Noticias a la revolución radiofónica de las emisoras musicales de Atresmedia.

Jorge Higueras