Menú Portada
Organizada por IFEMA y promovida por la Federación del Gremio de Editores de España, la Feria se celebrará del 7 al 9 de octubre en Madrid

LIBER 2015 pone en marcha el Programa de Compradores

Julio 2, 2015
pq_933_ifema.jpg

Un año más, LIBER, Feria Internacional del Libro, pone en marcha su Programa de Compradores que, con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España y del ICEX España Exportación e Inversiones, invitará a Madrid a cerca de 500 profesionales de 65 países. Así, entre el 7 y el 9 de octubre se darán cita en la Feria libreros, distribuidores y bibliotecarios, principalmente, y algunos editores que compran derechos de libros españoles.

Esta es una de las iniciativas, en marcha desde las primeras ediciones de la Feria, que la Federación del Gremio de Editores de España –FGEE- pone en funcionamiento para que LIBER contribuya en la consecución de los objetivos empresariales de los expositores, en su mayor parte editores de todo el territorio español que participan en la Feria con vistas al mercado exterior.

El Programa facilita la visita de los compradores de los libros españoles de todo el mundo, y cuyo desarrollo en la pasada edición volvió a suscitar enorme interés tanto de los expositores como de los profesionales invitados que tuvieron a su disposición, en un único recinto y durante tres días, una rica, variada y plural oferta editorial española.

Selección de beneficiarios

Para la selección de beneficiarios de este programa, la organización tiene en cuenta tanto las sugerencias de las 800 editoriales miembros de los distintos Gremios y Asociaciones que forman parte de la Federación, como las propuestas e informaciones remitidas por las Oficinas Comerciales de España en el extranjero. Un Comité de Selección Invitados, formado, entre otros, por editores representantes de los Gremios y Asociaciones federados expertos en comercio exterior, por responsables de empresas especializadas en la acción exterior, como Celesa, y por representantes del ICEX España Exportación e Inversiones, será encargado de decidir los beneficiarios.<br />
El Programa de Compradores se desarrolla gracias al apoyo del Centro Español de Derechos Reprográficos –CEDRO-, a los recursos propios de LIBER y, fundamentalmente, con el patrocinio del ICEX España Exportación e Inversiones.

En paralelo, LIBER ha puesto en marcha igualmente el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario, dedicado a bibliotecarios, agentes editoriales, profesores de universidad, editores, periodistas y responsables de organismos públicos que acercará a Madrid a un centenar de profesionales del libro de más de 25 países de todo el mundo con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles.

Organizada por IFEMA, y promovida por la Federación del Gremio de Editores de España –FGEE-, LIBER se celebrará del 7 al 9 de octubre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.