Menú Portada
Pantalla Full HD de 8 pulgadas, un potente procesador Quadcore y un tamaño compacto

LG lanza GPAD 8.3, su primera incursión en el mercado de las tabletas

Diciembre 15, 2013

El mercado de las tabletas cada vez está más activos, frente a la renovada oferta de Apple con sus modelos Air y mini retina, las Surface de Microsoft, ahora el otro gigante coreano de la electrónica, LG Electronics, acaba de lanzar su propia tableta de 8 pulgadas.

pq_941_LG_Gpad_portada.jpg

La nueva tableta LG GPad 8.3 es la última incorporación a la serie G, formada por terminales móviles de gama alta. Se trata de la primera tableta en la categoría de 8 pulgadas que cuenta con una pantalla Full HD. Con este nuevo modelo, LG hace posible una experiencia de usuario única, ofreciendo una amplia variedad de características que mejoran la conectividad. El LG GPad se ha diseñado basándose en el modelo LG G2. De esta manera, se ha reforzado el compromiso de LG hacia el liderazgo de smartphones en la serie premium. 

Como complemento a nuestros smartphones de la Serie G, el LG GPad 8.3 refuerza nuestra gama premium” afirma Óscar Rodríguez, Director de la división de Móviles de LG España. “El G Pad es otro ejemplo de cómo LG crea productos únicos, que los consumidores saben apreciar”.

Tamaño de bolsillo con una potente batería

A pesar de su gran pantalla, el LG Pad 8.3 es tan delgado que es lo suficientemente cómodo para sostenerlo con una mano. Esa portabilidad compacta se basa en el aprendizaje que LG ha hecho de sus consumidores sobre el tamaño deseado de la tableta.

El nuevo LG GPad se ha diseñado, como el nuevo LG G2, prácticamente sin marcos, lo que ha permitido a LG hacer crecer la pantalla sin aumentar el tamaño del dispositivo. Además, el LG G Pad 8.3 tiene una batería de gran duración de 4600mAh, y a la vez, es tan ligera como un periódico de sólo 338 gramos.

La primera tableta con pantalla Full HD en la categoría de 8 pulgadas

Además de contar con algunas características comunes al resto de los dispositivos de la Serie G, como el G Pro o el G2, el LG G Pad 8.3 es la primera tableta de 8 pulgadas que tiene una pantalla Full HD. El G Pad, que está equipado con una pantalla de 1920 x 1200 WUXGA (Widescreen Ultra Extended Graphics Array), muestra unas imágenes cuya calidad tiene una resolución mayor que una pantalla estándar Full HD. Además, su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 600 con una CPU Quad-Core de 1.7GHz mejora la experiencia de visionado y permite a los usuarios disfrutar de contenidos Full HD.

También mejora la conectividad entre múltiples dispositivos. Con la aplicación QPair cada llamada y mensaje recibido en el smartphone aparecerá en el G Pad para garantizar una experiencia real de convergencia. Además, los usuarios podrán enviar sencillas respuestas a través del LG G Pad 8.3. Por otro lado, QPair permite conectar fácilmente el G Pad a los smartphones y tabletas de otros fabricantes. También, las notas creadas con la aplicación QMemo del G Pad se pueden guardar en los smartphones de los usuarios y compartirlos desde cualquier dispositivo. 

Experiencia de usuario maximizada para una tableta

El LG G Pad 8.3 cuenta con prácticas funcionalidades que proporcionan beneficios en el día a día, como por ejemplo, la multitarea mejorada. Gracias a su pantalla Full HD de 8.3 pulgadas, las características de la experiencia de usuario se maximizan gracias a esta gran pantalla:

  • Slide Aside permite la multitarea con sólo desplazar a un lado la aplicación.
  • QSlide permite controlar hasta tres diferentes aplicaciones en una ventana sin interrupciones. Algo especialmente práctico en una gran pantalla.
  • KnockON enciende y apaga el dispositivo con sólo tocar dos veces la pantalla.