Menú Portada

Ley de vida

Noviembre 26, 2012

Tengo un nudo en el estómago desde hace unos días que no me deja repirar. Ya sabemos que en otoño y en invierno tiemble el enfermo, pero los últimos días han sido especialmente duros, primero Emilio Aragón Bermúdez, el fantástico Miliki, con el que tantas tardes merendé pan con chocolate, después el adiós “Furtivo” del académico José Luis Borau, impulsor del nuevo cine español y sin tiempo para recuperarnos se marchó, Ignacio Fernández Sánchez, Tony Leblanc, mejor persona que actor y es mucho decir. Y para que la nostalgia nos invada del todo, compuso su última canción Juan Carlos Calderón, que nos dejó cientos de éxitos inolvidables como Eres Tú.

Y los que estén malitos que no cojan frío porque las temperaturas se han desplomado. Castilla y León, amanece bajo un manto blanco, heladas severas en Cidones, Soria, 3 bajo cero. Mismos guarismos para el norte de la comunidad de Madrid, en el Pirineo navarro. Es difícil encontrar guarismo por encima de los 10 grados, salvo en Canarias, 23 grados en Lanzarote

La inestabilidad se traslada del oeste, claros por la tarde en Extremadura y Andalucía occidental, al noreste. Lluvias fuertes en el cantábrico oriental, Aragón y Cataluña. Cota de nieve que baja hasta los 900 metros en la meseta norte, sistema central y la ibérica. No se descarta algunos copos tampoco en Baleares. Las islas afortunadas siguen con rachas de fuerte viento y mala mar en toda Canarias.

Tan malo es el verano para los niños, como el otoño para el anciano