Menú Portada
Reconvertida en "informadora", negocia y titula sus propias exclusivas: "La princesa de Asturias le quita el pan a los fotógrafos españoles"

Letizia, princesa de día y periodista de noche

Enero 12, 2014
pq_939_Letizia.jpg

No es la primera vez que la princesa Letizia se enfrenta a la prensa para evitar ser fotografiada en actos que considera que pertenecen a su vida privada pero lo que ocurrió la noche de Reyes, en presencia de decenas de ciudadanos y su propia familia, escandalizó a propios y a extraños. Y es que esa noche llena de magia e ilusión, la princesa tuvo uno de sus brotes reivindicativos y protagonizó una bochornosa escena en la que llegó a declarar que los únicos miembros de la Familia Real que conoce son los príncipes de Asturias y sus hijas. La insólita escena se produjo ante decenas de vecinos de Pozuelo de Alarcón que presenciaban la cabalgata de Reyes junto a los Asturias.

Como acostumbran desde hace años, los príncipes acompañados de sus hijas y del matrimonio formado por Telma Ortiz y Jaime del Burgo, acudieron a ver la cabalgata de Pozuelo de Alarcón. Mientras esperaban la llegada de los Reyes Magos, la princesa Letizia se apercibió de la presencia de prensa al otro lado de la calle y pensando que se trataban de los fotógrafos del ayuntamiento de Pozuelo, cruzó la acera para pedirles que no le hicieran fotografías. Ésta es la transcripción literal de la tensa conversación que mantuvo la princesa con la reportera de la agencia Código Press:

Doña Letizia:De ninguna manera voy a dejar que me hagas fotos. Además sería una exclusiva.”

Reportera: ¿Y?

Doña Letizia: “Que eso es mucho dinero”.

Reportera: “No crea que tanto”.

Doña Letizia:Bueno… ¿qué puede ser mil euros? Lo que sea. Además, ¿sabes a quién echan luego la bronca? A ti, no. Me la echan a mí”.

Reportera: “¿Quién le echa la bronca?”

Doña Letizia:Las revistas, por no avisarlas.”

Reportera: “Ya, pero es que éste es mi trabajo.”

Doña Letizia: “Bueno, tú haz lo que quieras. Además mañana contarás lo que quieras contar. Ya me imagino la exclusiva de mañana: la Princesa de Asturias le quita el pan a los fotógrafos españoles.”

En ese momento, tras sugerir el titular que según ella acompañaría la publicación de la noticia, la princesa se dirige a sus escoltas y les hace un gesto como apostando a que se produciría lo que vaticinaba. Pero sorprendentemente, la conversación continúa cuando la reportera le recrimina su actitud con los medios.

Reportera:Ya me pasó con usted en el circo de las Ventas. Era la única que hizo fotos de la entrada y a la salida estaban todas las revistas y la agencia EFE…”

Doña Letizia: “¿Me estás diciendo que avisé yo a la prensa?. Mira si me da igual lo que cuentes, ¡ya estoy acostumbrada!”

Reportera: “Usted es el miembro de la Familia Real con el que más problemas he tenido.”

Los miembros de la Familia Real según doña Letizia

Entonces fue cuando doña Letizia pronunció una frase que dejó estupefactos a cuántos les rodeaban, ante un impasible don Felipe que no intervino en ningún momento: “No sé a qué te refieres por “miembros de la Familia Real”. Yo a los únicos miembros de la Casa Real que conozco es a mis hijas, mi marido y yo”. Una frase que parece indicar que para doña Letizia, su suegro, ya no ostenta el rango de rey de España.

La reportera que, como es lógico, le interesaba más hacer las fotografías que enfrascarse en una discusión dinástica a todas luces inapropiada, continuó implorando a doña Letizia que le permitiera hacer su trabajo: “se lo pido por favor, estoy yo sola. No voy a molestarles. Sólo les voy a hacer dos fotos a ustedes con sus dos hijas. Las haré desde la otra acera. Se lo pido por favor”.

Doña Letizia se negó y dirigiéndose a los escoltas dijo: “¿Qué nos apostamos? ¡Venga! ¿Qué apostamos a qué ese va a ser el texto que salga mañana en todas partes?”.

Mientras, el príncipe acompañado de sus hijas y sus cuñados, Telma y Jaime, asistía en silencio al espectáculo que ofrecía su esposa sin atreverse a intervenir. Fue entonces cuando la princesa volvió a cargar contra la reportera diciendo: “si es que no tenía que haber cruzado para hablar contigo, porque no tengo que hablar contigo ni darte ninguna explicación.”

La reportera se atrevió a contestar: “yo he podido hacerle fotos en otras ocasiones y no ha habido problemas”, a lo que doña Letizia respondió: “¡Claro, porque no me queda más remedio!”. Y así, tras hacer una seña a los guardas civiles que la acompañaban, se dirigió a un portal cercano y antes de entrar, se giró para decir:

”Por cierto, ¿cómo te llamas?”

Marta -contestó la reportera que ya estaba rodeada por los guardias civiles-.

Haz lo que quieras y cuenta lo que quieras. Me da igual. ¿Vale?. Bueno, pues ¡Féliz Año Marta!”.

 
Ángela Portero