Menú Portada
Su otra empresa inmobiliaria no presenta sus cuentas

Leo Messi crea una sociedad para gestionar sus derechos de imagen con tan sólo 3.000 euros de capital

Junio 11, 2010
pq_923_messi.jpg

Para unos el mejor jugador del mundo, para sus rivales el segundo sólo detrás de Cristiano Ronaldo, otros debaten que si mejor que Maradona, otros que le queda una larga trayectoria de futuro. Lo cierto es que tiene una larga trayectoria profesional por delante llena de ceros, pero en su cuenta corriente. Desde que llegó al F.C. Barcelona se le ha subido el sueldo 5 veces, la última en agosto de 2009, tras el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, hasta los 11 millones por temporada más incentivos.

Pero por supuesto estos no son sus únicos ingresos, los cada vez más millonarios contratos publicitarios son una mina de oro que hay que gestionar adecuadamente y para ello, el 23 de marzo de 2009 se creó la sociedad LEO MESSI MANAGEMENT SL, dedicada al asesoramiento e intermediación en materia de patrocinio, publicidad y explotación de derechos de imagen.

Una empresa gestionada por su padre, Jorge, y su hermano mayor, Rodrigo y que ha tenido como asesores a profesionales del sector como Esteve Calzada, ex director de Márketing del FC Barcelona y fundador y consejero delegado de Prime Time Sport, que también representa a diferentes futbolistas y entrenadores.

A falta de que presenten sus primeras cuentas lo que llama la atención es que se haya fundado con el capital social mínimo de 3.010 euros

Empresa inmobiliaria fantasma

Pero esta no es la primera empresa del argentino en España. En febrero de 2008 creo la sociedad EL RINCÓN DE ROSARIO, S.L, dedicada a la inversión inmobiliaria y dentro de esta ultima la compra, arrendamiento y venta tanto de terrenos rústicos como urbanos, viviendas y locales de negocio.se excluye el arrendamiento financiero.

Creada también con un capital mínimo de 3.009 euros, aún no ha presentado ninguna cuenta, aunque ya tuvo como obligación haberlo hecho con las del ejercicio 2008.

De hecho, ya posee un inmueble comprado en diciembre de 2008, sin necesidad de ningún préstamo hipotecario por supuesto, en la planta tercera de la calle Gran Vía de Carlo III, con una superficie de 114 metros cuadrados.

Una pequeña aportación que seguramente crezca con los años.