Menú Portada
Nueva serie Thinkpad X

Lenovo supera los niveles de velocidad, diseño, usabilidad y rendimiento

Marzo 27, 2011
pq_926_thinkpadX_portada.jpg

Lenovo ha presentado la serie ThinkPad X, la nueva generación de su gama de ordenadores portátiles más venidos ThinkPad . ThinkPad X220 y X220 Tablet (portátil convertible en tablet), los modelos que componen esta nueva gama, proporcionan a los trabajadores profesionales que están fuera de la oficina y de viaje constantemente el rendimiento que ofrecen los portátiles de mayor tamaño, pero con un diseño ultra portátil más ligero y cómodo. Además, proporcionan una velocidad hasta un 75 por ciento mayor que otros equipos similares que hay en el mercado y que utilizan procesadores menos ponentes ; incorporan tecnologías inteligentes que amplían la duración de la batería hasta 24 horas – en el caso del ThinkPad 220 –; ofrecen un diseño elegante, moderno y más delgado que incorpora un touchpad más grande y un sistema de cierre más seguro. De manera adicional aseguran una mayor duración del equipo gracias a una mayor separación entre las teclas del teclado resistente a los líquidos, mejorado hasta en un 50% en las pruebas de rendimiento antiderrames.

Hasta 24 horas de autonomía

ThinkPad X220 ofrece hasta 15 horas de duración con su batería estándar de 9 celdas, duración que se puede ampliar hasta 24 horas si se incorpora la nueva batería externa ThinkPad de Lenovo. El modelo convertible a tablet, que tiene un peso inicial de menos de 2 kg y una batería estándar de 4 celdas, puede ofrecer hasta 16 horas de autonomía si se combina con una batería de 6 celdas y otra externa. Además, los usuarios pueden cargar los equipos con la batería externa ThinkPad que esté conectada a los mismos o por separado. El indicador de carga de la batería avisa cuando ésta está totalmente cargada.

Total rendimiento con un diseño ligero de 1,3 kg

ThinkPad X220 y ThinkPad X220 Tablet ofrecen un rendimiento superior que portátiles de 14 y 15 pulgadas de mayor tamaño, mientras que los competidores del mismo tamaño cuentan con una potencia inferior. Gracias a la certificación Lenovo Enhanced Experience 2.0, ThinkPad X220 y ThinkPad X220 Tablet ofrecen unos tiempos de arranque, apagado y reanudación del sistema inferiores, ya que sintonizan las BIOS y otras aplicaciones de hardwares para conseguir un arranque del equipo más rápido. Además, están equipados con gráficos IntelTM HD, por lo que ofrecen un rendimiento dos veces superior en gráficos que anteriores modelos, haciendo más rápida la descarga de vídeos, la edición de fotos y las búsquedas de Internet. La tecnología USB 3.0 que incorporan determinadas configuraciones acelera la transferencia de datos (hasta 10 veces más rápido que la versión USB 2.0).

Tecnologías inteligentes

ThinkPad X220 y ThinkPad X220 Tablet incorporan los procesadores de segunda generación IntelTM Core® i7, que permiten realizar varias tareas a la vez y utilizar las aplicaciones de una forma más rápida y sencilla. También incluyen tecnologías autónomas y diseñadas para asegurar que los componentes fundamentales reciben la cantidad de energía que necesitan para ofrecer los niveles de rendimiento y duración de la batería más altos. IntelTM Turbo Boost 2.0 proporciona energía al procesador cuando se están realizando tareas más intensivas, y Lenovo Turbo Boost + permite que ambos equipos permanezcan en modo Turbo Boost incluso más tiempo, manteniendo la temperatura del procesador por debajo de determinados umbrales.

Además, los componentes de hardware menos importantes utilizan menos energía, por lo que proporcionan un 30 por ciento más de duración de la batería mientras se reproduce contenido multimedia para que los usuarios puedan ver vídeos en DVD, escuchar canciones en MP3 o descargar contenido de una página web.

Llamadas de voz y videollamadas de mayor calidad

Otra característica que se une a la experiencia de rendimiento sin precedentes que proporcionan ThinkPad
220 y ThinkPad 220 Tablet son las tecnologías que incorporan para resolver los retos con los que los usuarios se encuentran todos los días. Se trata de tecnologías que proporcionan una mejor calidad en las videoconferencias y llamadas de voz. Estas tecnologías incluyen chat privado, llamadas con micrófono, supresión de sonido de teclado y botón LED de apagado de micrófono.

Ambos modelos también incorporan la nueva tecnología Instant Resume de Lenovo, que mantiene las conexiones mientras los equipos están inactivos hasta 99 minutos y eliminan la necesidad de introducir datos de acceso o reconectar el sistema. Los que prefieren usar el modo ‘tablet’ del ThinkPad X220 Tablet, no tienen que preocuparse si pierden el lápiz gracias a la nueva tecnología never-lost-pen’, que les avisa cuando no llevan el lápiz óptico en la ranura donde se guarda el mismo.

Un diseño limpio, elegante y duradero

ThinkPad 220 y ThinkPad 220 Tablet presentan un diseño más limpio, elegante y duradero que otros modelos anteriores. Ambos tienen una pantalla de alta definición de 12,5 pulgadas con una bisagra que cierra el ordenador automáticamente, lo que ayuda a ahorrar espacio y aporta ventajas como: mejor situación de la antena y los altavoces para una mejor experiencia de audio, un touchpad un 45 por ciento más grande y un diseño visual más limpio. Además, el touchpad grande y sin botones facilita la realización de diferentes tareas de forma táctil y con los dedos.

A través de la tecnología anti-arañazos Gorilla Glass, ThinkPad X220 Tablet permite añadir una opción para hacer que su pantalla super brillante de 300 ppp sea más robusta y resistente, algo fundamental sobre todo para estudiantes, comerciantes u otros profesionales que trabajen fuera. De hecho, en algunas pruebas militares bajo condiciones extremas, se ha demostrado que la tecnología Gorilla Glass refuerza la pantalla para que sea resistente a arañazos, rasguños u otros impactos del entorno.

Ideal para el funcionamiento del negocio

Ambos equipos son fáciles de manejar y usar también por los administradores de TI, gracias a los procesadores de segunda generación IntelTM Core® y Core® vPro y a las baterías y bases de conexión comunes ThinkPad, que permiten maximizar los recursos de las empresas y reducir los costes.