Menú Portada

Le va a costar remontar

Mayo 21, 2013

Todo está en contra, los mercurios bajo cero, la bolsa de aire frio que no termina de desgastarse, la borrasca anclada sobre la península y una sensación de impotencia que nos deja una primavera que no termina de asentarse. Pero el anticiclón no se rinde y  guiado por Neptuno, dios del mar, espera que con pelea, ilusión, trabajo, fe y mucho sufrimiento, receta rojiblanca, se vierta la situación y llegue el tiempo soleado y estable, al final de semana.  

De momento la borrasca se desplaza buscando refugio en el sureste. Las tormentas en el sistema central y la ibérica ponen rumbo hacia Jaén, sierras de Cazorla y Segura, 16 litros en 1 hora, interior de Granada, alerta amarilla por fuertes lluvias en el litoral de Almería y parte oriental de Málaga. No se van a librar de algunos chubascos puntuales en el mediterráneo, sobre todo en Baleares, donde sopla la tramontana. La bolsa de aire fría, que tanto se está dejando sentir durante la segunda mitad de mayo, se va desgastando por el norte, donde todavía caerá algún chaparrón por el cantábrico oriental y los pirineos.

Las temperaturas van tomando aliento, muy poco a poco, llegaremos hasta los 22 grados en Olivenza, Badajoz. Los mercurios más altos los encontramos en la fachada atlántica, 20 grados en O Grove, Pontevedra, donde lucirá el sol.  Hacia el este las temperaturas son de primera en Elche, 18 grados, pero por el levante, calor lo que se dice calor no van a pasar. Guarismos discretos para la meseta norte, donde se sigue moviendo en torno a los 3 a 5 grados, al igual que en la ibérica turolense y la sierra conquense.

Si los mapas no nos engañan, parece que ahora sí, el invierno terminará de despedirse y se irá instalando las altas presiones. Será lentamente, con esfuerzo y mucha fe.  Ya saben nunca dejen de creer

Ser Campeón no es una meta, es una aptitud