Menú Portada

Le ingresan por error cuatro millones de euros en su banco y se gasta tres millones en productos de lujo

Mayo 18, 2016
millonaria

Qué haría usted si un día, revisando el saldo de su cuenta, se encuentra que le han depositado una cantidad millonaria. Seguro que la mayoría comprobaría que se trata de un error e informaría de ello, o como mínimo estaría un tiempo tiempo prudente sin tocar ese dinero esperando respuestas. Las razones pueden ser éticas pero también legales, pero nada de esto paró a la malaya, pero residente en Australia, Christine Jiaxin Lee, que decidió tras encontrarse con 4 millones de euros en su cuenta, disfrutar de ellos, y de qué forma.

La joven de 21 años cuando se encontró con esta ingente cantidad de dinero en su cuenta corriente caída del cielo empezó una espiral de gasto sin fin: un alquiler de un apartamento en una de las mejores zonas de Sidney, bolsos de lujo, ropa de marca, viajes en primera clase, restaurantes con estrellas Michelin, etc. Así durante años hasta que la pesada semana fue detenida en el aeropuerto de Sydney cuando intentaba salir del país.

Cuatro años sin que el banco se diera cuenta de su error

Christine Jiaxin Lee vivió estos cuatro años sin preocupaciones, porque, el banco que cometió la equivocación, Westpac, ni se había percatado del mismo. Un empleado había cometido el error y no fue tras una auditoría rutinaria hasta que el Banco comprobó que el dinero había sido transferido a una cuenta errónea. Desde entonces, la entidad financiera intentó durante meses ponerse en contacto con Christine Jiaxin Lee pero la mujer ni contestaba las llamadas ni a los diferentes correos que le fueron remitidos.

Tras ser interrogada e inspeccionadas las cuentas bancarias, la Policía australiana descubrió que esta estudiante de ingeniería química ya había gastado tres millones de euros y solo le queda uno de lo que le fue transferido por error. Tras ser detenida, ha sido puesta en libertad bajo fianza, pero le aguarda un futuro muy complicado. El fiscal acusará a Christine Jiaxin Lee de un delito de apropiación indebida y de fraude y presumiblemente solicitará la devolución del dinero estafado. Una tarea que se antoja mucho más complicada que no escatimar en todo tipo de gastos.