Menú Portada
La hija mayor del presidente del Gobierno se independiza

Laura Rodríguez Espinosa abandona Palacio para convivir con su pareja

Julio 13, 2010
pq__hija_zp_portada.jpg

El martes que la Selección Nacional de Fútbol ganó a Portugal y pasaba a cuartos de final del Campeonato del Mundo que al final logró, la camiseta de la estrella de La Roja, goleador del partido y pichichi de la Selección, Villa Maravilla, fue para Laura Rodríguez Espinosa, la hija mayor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lo desveló Canal + en una entrevista a Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. Aferrado a la preciada camiseta de Villael siete de España-, aspirante a ministro del ramo, confesó que estaba firmada por el propio Guaje.

Retornaba así a la actualidad mediática la familia del líder del PSOE. No olviden la que se armó cuando se publicó la foto, que reproducimos, en la que se puede ver al matrimonio Obama con Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa y sus dos hijas.  La Agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU, ya queMoncloa recordó que “el presidente no quiere que salgan”. La instantánea quedó congelada en los archivos de la Agencia que presiden Alex Grijelmo desde el mismo momento en que, desde la secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, se telefoneó a la dirección de Efe para “recordar” que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, “amparados por el derecho legal que les asiste“, no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad. La imagen que sí vio la luz fue la que la Casa Blanca alojó en la galería que el Departamento de Estado tiene en la web flickr. La foto se tomó en el Metropolitan, después de la apertura de la Asamblea General de la ONU, dónde Barack Obama y su mujer ofrecieron una cena

Moncloa, no sabe, no contesta

Dicen que el matrimonio Rodríguez Zapatero- Espinosa es muy celoso de su intimidad. Y sorprendió a muchos que ningún miembro de la familia del presidente del Gobierno compareciera en la recepción que éste hizo en el Palacio de La Moncloa a la Selección, tras pasar por el Palacio de la Zarzuela donde sí se hicieron ver los miembros de la Familia Real. Zapatero recibió en la puerta del Palacio a los integrantes del equipo, a los que saludó uno a uno según bajaban del autobús.

Ni su mujer ni sus hijas para un evento de tal magnitud que une a España. ¿Casualidad? Parece ser que no. Según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, la hija mayor del presidente del Gobierno, la mencionada Laura Rodríguez Espinosa, ha optado por independizarse y abandonar el domicilio familiar para convivir junto a su pareja. Dicen que “en una especie de comuna”. Este periódico contactó con el departamento de Comunicación de presidencia del Gobierno con el fin de contrastar la información. La respuesta fue escueta y contundente: “Sobre la vida familiar y privada del presidente del Gobierno no sabemos ni queremos saber nada. Y, por supuesto, no realizamos ningún comentario”. Punto.