Menú Portada

Laura Matamoros le da a su padre donde más le suele, Florentino Pérez podría estar detrás de OK Diario y Mediaset juega al desgaste con Atresmedia

Abril 20, 2016
Eduardo Inda

Diego Matamoros avanzaba hace unos días en Gran Hermano VIP que Makoke dejará a su padre, “porque cada vez que ha tenido un mal bache le dice adiós. Y es que cada vez que se ha ido el dinero se ha ido también el amor”. Su hermana Laura, también muy crítica con el colaborador de Sálvame, protagoniza este miércoles la portada de Semana, donde le dice a Makoke que espere sentada su perdón. Kiko, molesto con la actitud de su hija en la citada entrevista, se revolvió ayer en Sálvame: “Es una salida fea. Hay formas más elegantes de decir las cosas. No sé quién le asesora, pero se ha subido a un pedestal del que es muy fácil caerse y darse una buena hostia”.

María Patiño, muy molesta por el tono de su compañero, señaló que lleva un año callada sobre el tema y como Matamoros persista en su actitud va a “echar gasolina, ahora que me dicen que hay que cuidar a Kiko porque está muy bajo emocionalmente”. ¿Quién le pide a la colaboradora que no “moleste” a Matamoros? ¿La cúpula del programa? Eso parece.

Belén Esteban, por su parte, desveló que el viernes pasado Kiko le pidió perdón a María Patiño tras las cámaras después de gritarle y amenazarle con una demanda en directo: “¿Qué pasa? ¿Que tienes una cara delante de la televisión y otra por detrás?”. El afectado señaló que el viernes cree que se pasó, que simplemente le pidió perdón y añadió que desde hace unos meses no se habla con la mayoría de sus compañeros.

Florentino podría estar detrás de OK Diario

Poco o nada se sabía del accionariado de OK Diario, periódico digital impulsado por Eduardo Inda. De hecho el ex director de Marca no ha desvelado quién está detrás del portal, cosa que sí han hecho otros nuevos digitales como El Diario, infoLibre o El Español.

Hasta la fecha solo se sabía que el propio Inda había utilizado parte de la cuantiosa indemnización que recibió por parte de la editora de El Mundo, alrededor de 500.000 euros, en poner en pie este proyecto. Pero hace unos días, el portal El Digital Viral informaba que Florentino Pérez le habría ayudado en el lanzamiento: “Florentino Pérez ha puesto en contacto a Eduardo Inda con diferentes inversores en la ronda de financiación inicial de OK Diario“.

Al presidente del Real Madrid, sobre el que se ha publicado en reiteradas ocasiones que mantiene una estrecha relación de amistad con Inda, José Antonio Abellán le atribuyó unas duras palabras publicadas en el libro Asalto al Real Madrid sobre el periodista: “Inda está como una cabra, me lo dicen todos. Porque está como una cabra. Es que no hila bien. Va diciendo por ahí en la redacción: He tenido que arreglar el Marca y ahora tengo que arreglar el Madrid. Se ha vuelto tolili. Está crecido y mal de la cabeza”.

Mediaset juega al desgaste

Telecinco se hizo en 2009 con los derechos del popular reality-show americano The Biggest Loser, cuya mecánica radicaba en el adelgazamiento de varios concursantes. Pero Vasile ni siquiera llegó a estrenarlo al comprobar como Antena 3TV lanzaba dentro del magazine Tal cual la sección Cuestión de peso, de contenido similar.

Antena 3TV en este caso consiguió eclipsar a su competencia, devolviéndole a su rival el dardo de dos años atrás, cuando Telecinco lanzó dentro del show TNT una sección de cirugía estética, contenido calcado al ambicioso reality que preparaba su competencia, Cambio Radical.

Por eso a nadie se le escapa en los pasillos de Mediaset que el lanzamiento de la sección sobre hipnosis dentro del programa Sálvame no es una casualidad. Y es que la citada Cadena estrenó con éxito el show Hipnotízame, que lideró con rotundidad al promediar más de tres millones de espectadores. Tal fue el éxito que según el portal Yotele, la Cadena ha encargado una nueva entrega. Pero el estreno dentro de Sálvame de esta sección podría desgastar tanto la moda hipnótica televisiva que este prometedor formato podría tener un corto recorrido.

Manolo Cobo desnuda a Ferreras

Sucedió hace unos días, pero la cara de circunstancias de Antonio García Ferreras fue de aupa al comprobar como un tertuliano de su programa, Manuel Cobo, ex número dos de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, se cansaba en directo de tanta denuncia contra la corrupción valenciana que salpica al Partido Popular mientras no decía ni mu sobre el lío venezolano de los fundadores de Podemos.

Al rojo vivo tenía sobreimpresionado un montaje en pantalla sobre “la caída del imperio valenciano”, por lo cual el dardo de Cobo pilló a contrapié al periodista, que salió del charco como pudo: “Manolo, este tema lo tenía reservado para las dos de la tarde. ¿Te parece bien?”. Sin comentarios.

Jorge Higueras