Menú Portada

Las supuestas deudas de María Patiño con Hacienda ven la luz gracias a Francisco Nicolás, Ferreras se acobarda con Almodovar y Kiko Hernández se aprovecha de nuevo de Sálvame

Abril 5, 2016
patino-deluxe

Las recurrentes entrevistas de Francisco Nicolás en el Deluxe han estado marcadas por sus broncas con María Patiño. Y es que el ex concursante de Gran Hermano VIP recibió un hachazo hace varias semanas por parte de la periodista, que le acusó de manipular y mentir a un periodista de El Mundo. Pero Fran, días después de su segunda expulsión en el reality y después de ver hundida su reputación después de un test de inteligencia en el Deluxe y tras no saber señalar Australia en un mapa mundi que le colocó el concurso, se vengó este viernes de la periodista.

Y lo hizo con un golpe bajo que puso de los nervios a Patiño, que se creía inmune ante el supuesto ex agente del CNI: “¿Tú debes algo a Hacienda? ¿Tú pagas tus impuestos?”. La periodista, al ver comprometida su imagen en directo, implícitamente confirmó sus deudas al levantarse entre gritos sin negar la acusación: “¿Tienes datos sobre mis inspecciones? Te has pegado una chulería y quiero que lo digas. Habla, Francisco Nicolás. Al que investigan y al que le piden cárcel es a ti”. Al finalizar la entrevista, “El Pequeño Nicolás” se despidió de todos los colaboradores con dos besos. De todos menos de María, que con un “no, perdona” le negó su despedida.

La presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez parece que se une a la larga lista de presentadores y colaboradores del programa que han tenido líos con el fisco. Y es que según varios medios, Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos han tenido o tendrían que hacer frente a 800.000 euros, Rosa Benito a 500.000 euros y Belén Esteban a 300.000. ¿Cuánto debe María Patiño?

Ferreras se acobarda con Almodovar

Semana intensa para un Pedro Almodovar que, como repite en sus últimas entrevistas, se había aislado del mundo para vivir solo para su pasión: el cine. El director más prestigioso del cine español promociona su film número veinte, Julieta, mientras llora a Chus Lampreave y mira de reojo los papeles panameños que le han salpicado.

Este escándalo ha estallado unos días antes del esperado estreno, que llega este viernes. Agustín Almodovar, hermano y productor del cineasta de fama internacional, en un primer momento amenazó a La Sexta por la información. Pero finalmente admitió la existencia de la empresa radicada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994, lamentando que este tema salpique a su hermano y admitiendo sus errores de principiante al estar mal asesorado.

La imagen que recorre el mundo sobre esta exclusiva la protagoniza el Primer Ministro islandés, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, boquiabierto, balbuceante y finalmente enfadado al conocer ante las cámaras que su nombre aparecía al frente de una empresa offshore. Pero no circulará la imagen de Almodovar en circunstancias similares, ya que La Sexta renunció a hacer sangre con este miembro de la izquierda caviar que pedía el voto para Zapatero y gritaba el “No a la Guerra”.

¿Por qué La Sexta no ha aprovechado la intensa promoción de Almodovar para tirarle el tema a la cara? ¿Habría actuado de manera similar Ferreras con un Bertín Osborne, un Hermann Tertsch o una Esperanza Aguirre? Es complicado imaginarlo, ya que La Sexta simplemente se limitó, antes de destaparse el escándalo, a enviar algunos correos electrónicos a su productora, El Deseo, por lo cual el impacto informativo se rebajó desde el minuto cero por parte de la propia Cadena, dirigida por Antonio García Ferreras, que al día siguiente de desvelar la bomba informativa se centró en analizar el tema Pilar de Borbón o incluso en detallar el lío de Jackie Chan mientras pasaba por alto el caso del cineasta español.

Kiko Hernández sigue aprovechándose de Sálvame

Ayer, Sálvame mencionó en varias ocasiones una Finca que acaba de fichar a Kiko Hernández como oficiador de bodas. El colaborador, que patinó como presentador y maestro de ceremonias de las fracasadas Las bodas de Sálvame, utiliza estas tácticas de publicidad subliminal para ganar dinero a su manera. Esta vez con el respaldo del respetable Padre Ángel.

Y claro, sus amigas, como Belén Esteban, que ayer insinuó próxima boda con su novio, le ayudan en estas prácticas sin que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ni siquiera advierta a la cadena por estos mensajes entre líneas que también son utilizados recurrentemente por Kiko Matamoros. Hernández. Por cierto, le devolvió el favor a su amiga llamando “cobarde” y “tonto” a Toño Sanchís a la vez que le acusaba de tener halitosis.

Unidad Editorial anuncia un ERE por sorpresa

La empresa editora de El MundoMarca Expansión anunció a última hora de la tarde de ayer que pondrá en marcha un ERE que podría afectar al 20% de su plantilla, que ronda los 1.300 empleados. El multimedia pretende con este movimiento reducir la masa salarial en torno a los 15 millones de euros anuales mientras buscan un modelo de negocio sostenible, enfocado de cara al futuro en el entorno digital. La empresa, que perdió más de 85 millones de euros el año pasado, ha visto reducida su plantilla en 900 trabajadores en los últimos ocho años.