Menú Portada
Mientras, Florentino Pérez ya es desde ayer candidato oficial a la presidencia

Las secuelas de Ramón Calderón ponen otra vez al Real Madrid en las páginas de sucesos

Mayo 27, 2009

Mientras Florentino Pérez presentaba de forma oficial su candidatura a la presidencia del Real Madrid y por tanto es en estos momentos el único candidato, el ex presidente Ramón calderón sigue siendo el protagonista negativo del club del que dimitió por el escándalo de la asamblea del 7 de diciembre pasado. Y parece que conforme pasan los días, el tema se complica un poco más. El juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, como adelantó la Cope, está dispuesto a averiguar qué había detrás del intento de manipulación perpetrado por el ex presidente y sus colaboradores, y ha tirado por el camino que conduce a las cuentas del club.

pq__calderon_lodos.jpg

Santiago Torres es el ejemplo de lo que tiene que ser un juez instructor, y que en el Juzgado 32 no se acumula ningún archivo. Con esa diligencia está llevando también el caso de la tristemente célebre asamblea del Real Madrid del 7 de diciembre, en la que los hombres de Ramón Calderón colaron a más de cien intrusos para ganar las votaciones. Sí, en la causa se habla de diez, pero fueron más de cien. Torres, no conforme con imputar a los culpables de los hechos, va más allá y quiere averiguar qué se pretendía con la presunta manipulación. ¿Qué es lo que se quería aprobar a toda costa? Las cuentas. ¿Y por qué? Habrá que averiguarlo.
Y dicho y hecho. Ayer mismo peritos judiciales se personaron en las oficinas del Real Madrid para llevarse toda la información que estimaron conveniente para aclarar los hechos. Libros de cuentas, facturas, asientos contables, libros de registros… todo lo necesario para comprobar si las cuentas presentadas por Calderón y los suyos eran correctas. Esperemos que lo sean, porque en caso contrario el tema se va a poner muy serio no sólo ya para Calderón, sino también para toda su junta y responsables ejecutivos.
Y Santiago Torres no es de los que se detienen por obstáculos –que se lo preguntasen al fallecido Jesús Gil por el Caso Marbella-. Por si las cosas no cuadran, el juez quiere saber si en este período de Calderón al frente del club ha habido enriquecimiento anómalo de alguien. Y para eso ha solicitado a la Agencia Estatal Tributaria y a otros organismos que proporcione datos relativos al ex presidente madridista Ramón Calderón y demás imputados en el caso. Concretamente se investigará desde el 30 de junio de 2007 hasta el 15 de enero de 2009, por su hubiera habido alguna transmisión patrimonial desde el Real Madrid hacía los imputados en la causa.
Los investigados son Ramón Calderón, Luis Bárcena, Mariano Rodríguez de Barutell, Vicente Boluda, Lucas Toda Kislel, Carlos Del Castillo, Fernando de Frutos García, Miguel Ángel López Hidalgo, Alberto Bardón, Miguel López Gil, Jorge Leal Hidalgo, Óscar Sánchez Rodríguez, Enrique Hours Valdenebro y Tarek Mure Garzón.
Florentino Pérez dijo hace justo dos semanas que si llegara a la presidencia del Real Madrid, hará una auditoría y haría público todo lo que considerara que debían conocer los socios, y aquello que perjudicara al Real Madrid se quedaría en secreto. Igual el juez le va a facilitar la labor.

Florentino ya es candidato

Afortunadamente y aunque aún coleará bastante tiempo en los juzgados, la historia del Real Madrid volverá a la normalidad el próximo lunes con la proclamación de Florentino Pérez como presidente. Ayer ya entregó toda la documentación requerida ante la Junta Electoral, y ésta le proclamará candidato oficial hoy por la mañana.
Por la tarde ofrecerá una rueda de prensa para presentar a su equipo directivo, y aunque no sea tema del día, evidentemente tendrá que opinar sobre las andanzas de su predecesor y la nueva situación en la que ha colocado al club, con la contabilidad en un juzgado. Y es que las secuelas de Ramón Calderón ponen otra vez al Real Madrid en las páginas de sucesos. Y todavía hay algunos que siguen defendiendo lo indefendible. Qué sino.