Menú Portada
La denuncia publicada en extraconfidencial.com no fue del agrado del máximo responsable del Don Benito

Las sanciones ejemplares del comité de competición para un presidente de Tercera

Julio 23, 2008

El pasado 24 de junio, bajo el título “La cara oculta del fútbol: no es selección todo lo que reluce”, publicábamos una narración de los graves incidentes habidos durante el partido de la fase de ascenso entre el Don Benito y el Santa Eulalia de Ibiza. Artículo que no fue del agrado del presidente del club extremeño, Jacinto Fernández, quien en lugar de pedir una rectificación o hacer alguna puntualización, utilizó otro medio de comunicación para insultar a nuestro colaborador Germán Rodríguez. Las sanciones deportivas de los incidentes avalan el artículo de extraconfidencial.com.

pq__donbenito.jpg

Vd, señor don Jacinto Fernández, presidente del CD Don Benito, en su artículo de fecha 15 del presente mes de julio, publicado en el diario “Hoy” de Extremadura, me tilda de irresponsable y de cínico por informar sobre los incidentes que tuvieron lugar con ocasión del encuentro Don Benito Penya de Santa Eularia de Eivisa fase de ascenso a la 2ª división B (ver extraconfidencia.com, “La cara oculta del fútbol: no es selección todo lo que reluce”).
Mezcla Vd mi informe sobre los incidentes ocurridos con la Asamblea de la RFEF de 3 de marzo. Estimado señor, mi crítica lo es hacia Vd y hacia los energúmenos que protagonizaron unos hechos deleznables, no contra un pueblo. Si hay algo claro en mi artículo es precisamente la diferencia entre una afición, un gran club y unos exaltados incontrolados pero dirigidos que no supieron estar a la altura de las circunstancias. Que la afición calabazona es maravilla lo es, no porque Vd lo diga, sino por su larga trayectoria a lo largo de muchos años, pero que unos pocos de esa afición “la cagaron” – perdon por la expresión y pretender ponerme a su altura- no admite dudas y de eso, Jacinto, yo al menos no me puedo sentir orgulloso. Veo que Vd sí. Otra diferencia entre nosotros.

Sanciones ejemplares

La diferencia entre informar e insultar, eso es justamente lo que separa mi artículo del suyo. En mi artículo me limité a informar sobre unos hechos que nos hicieron sentir vergüenza ajena a tantos extremeños. Vd, en su respuestas se limita a desvariar con cuestiones que no vienen al caso e intenta distraer a la opinión pública pretendiendo matar al mensajero. Señor Jacinto, para saber quién de los dos miente nos basta conocer la resolución del Juez de Competición de la RFEF de fecha 9 del presente mes de julio; me permito recordarle el fallo todo él, referido al CD Don Benito. Sanciones: 6 meses a un jugador, 9 jugadores con 4 partidos, 2 con 2 partidos, 6 partidos al entrenador, 2 meses al delegado, 4 encuentros de clausura del campo. Por otro lado se produjo un hecho gravísimo cuya responsabilidad compete al club y a su delegado… ¿Y yo soy el irresponsable?
Lo siento pero si a Vd. el comportamiento de esos aficionados del club que Vd preside, no le produjo sonrojo, a mí sí. Y, puedo asegurarle que también a otros muchos extremeños. Otra diferencia entre Vd y yo.
Me siento orgulloso de ser extremeño, de ser de Villanueva de la Serena, y como no soy fánatico, también me siento calabazón. Señor Jacinto, en lo que Vd está por encima de mí, lo admito, es en que tiene el privilegio de presidir un gran club que representa a todo un pueblo, un club que no se merecía haber sido protagonista de hechos tan deleznables como los que tuvieron lugar aquél triste día. ¿Quién se habría subido al carro del ascenso? ¿Quién se habría asomado desde el balcón municipal a saludar a la gente? ¿Quién se habría embriagado, esta vez de éxito? Vd ¿verdad?, ¡pues anotosé tambien el pasivo!

Mantenella y no enmendalla

Esa al parecer es su filosofía. El pasado día 16, tuvo, con motivo de la Asamblea de la RFEF, la ocasión de disculparse ante el presidente del la Penya de Santa Eularia y, felicitarle por el ascenso. Le faltó la vergüenza de la que tanto presume.
Lo irresponsable, señor Jacinto, no es informar sobre unos hechos, lo irresponsable es no evitarlos pudiendo y debiendo hacerlo. Lo irresponsable es no ejercer con elegancia, deportividad y señorío, la presidencia del CD Don Benito; lo irresponsable es que se hable mal del club que Vd preside porque Vd., su presidente, deje asuntos pendientes en su desplazamiento a Eivissa; lo irresponsable es negar la evidencia; lo irresponsable es matar al mensajero. Es cierto que yo le llamé pero fue después de la Asamblea y no antes, ¿cómo pedirle pués el voto? También lo llamé para felicitarle cuando se eliminó al Móstoles. Ahora bién, lo que yo no haré –otra diferencia entre Vd y yo- es desvelar conversaciones privadas. ¿Recuerda sus comentarios a cerca del señor Juan de Dios Monterde? No, no se preocupe, no los desvelaré, yo sí respeto la privacidad.
Que me sienta calabazón, no está en sus manos impedirlo, como tampoco está en las mías, por eso no lo intento, educar su modales. Señor Jacinto, coja Vd un diccionario, busque, el significado de cinismo e irresponsabilidad, relacione ambas palabras con su comportamiento como presidente del CD Don Benito en los hechos relatados, después, mírese al espejo ¿Qué cara se le ha quedado?
Dijo San Agustín que no cabe discutir sobre aquello que se puede pesar contar o medir…

Germán Rodríguez