Menú Portada

Las primeras 27 startups de la tercera edición de Lanzadera salen al mercado tras crear 208 empleos

Mayo 9, 2016
exito lanzadera

Juan Roig ha celebrado junto con los emprendedores la jornada de clausura de la tercera edición de Lanzadera, el programa de aceleración de empresas que financia con capital privado y en el que se implica de manera personal.

Un total de 27 empresas han culminado la tercera edición de Lanzadera, que comenzó en junio de 2015. Durante este tiempo, los emprendedores han recibido recursos formativos, económicos y estructurales para implementar sus modelos de negocio, desarrollar una estrategia para consolidarse en el mercado y poder alcanzar cifras positivas de crecimiento. Prueba de ese crecimiento es el número de trabajadores que el conjunto de equipos emprendedores han contratado durante estos meses y que ha pasado de 153 a 208 trabajadores en la actualidad. Los emprendedores han agradecido a Juan Roig su labor durante el evento “gracias por confiar en nosotros, gracias por crear un gran polo de emprendimiento, gracias por devolver a la sociedad lo más importante que existe, que es el aprendizaje”.

Juan Roig ha destacado que “sois la tercera generación de Lanzadera y los primeros emprendedores que salís a mar abierto desde Marina de Empresas. Cuando inauguramos estas instalaciones hace unos meses dije que se hacía realidad uno de mis sueños: apoyar a otros emprendedores para que consigan los suyos. Cada edición de Lanzadera me sigue sorprendiendo e ilusionando, tanto por el talento que habéis demostrado los emprendedores como por la dedicación y el esfuerzo durante todos estos meses de trabajo, ahora seguiréis vosotros solos”.

Apoyo a los emprededores

Lanzadera es una iniciativa impulsada por Juan Roig con capital totalmente privado y perteneciente a Marina de Empresas, el mayor polo emprendedor del Mediterráneo, ubicado en la dársena interior del Puerto de Valencia, que acoge además a la Escuela de Empresarios EDEM y a la sociedad de inversión Angels, cubriendo así el ciclo completo del emprendimiento. Su objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, para contribuir al desarrollo empresarial sostenible en la Comunidad Valenciana y en toda España.

En Lanzadera apoyan a los emprendedores para desarrollar y poner en valor su proyecto, para ello se realiza una convocatoria anual y se selecciona a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

Desde hace unos meses la aceleradora cuenta con un nuevo programa para impulsar proyectos emprendedores en fase inicial de desarrollo. Hasta el momento, se han realizado tres convocatorias y ya se han seleccionado 7 proyectos empresariales. Sólo en 2016 se han inscrito 1.075 proyectos emprendedores en las diferentes ediciones de Lanzadera, lo que supone un total de 8.298 proyectos presentados hasta la fecha entre los dos programas.

Entre las novedades de la cuarta edición del programa Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 29 de febrero, se encuentra que no hay un número predeterminado de equipos a seleccionar, que el programa comenzará en septiembre de 2016 en Marina de Empresas y tendrá una duración de 9 meses.

De los 32 proyectos que comenzaron, 27 de ellos han avanzado y han conseguido finalizar el programa. Estos son los equipos que han culminado, integrados por un total de 202 trabajadores.