Menú Portada
Veinte años de mayoría absoluta (IV)
Pese a la disposición de 1.584 millones de euros en subvenciones

Las pérdidas de las empresas amparadas por la Junta de Chaves se incrementaron en 2007 en 62,7 millones

Junio 29, 2009

Esta cantidad supuso algo más del 50% del saldo negativo correspondiente al ejercicio de 2006


El fin de las empresas es dar un beneficio económico que repercutirá en la estabilidad de la empresa y de sus trabajadores. Eso es lo normal, pero no en Andalucía, donde el fin es mantenerla artificialmente, gracias al dinero de todos.

Solamente así se explica, que pese a la disposición de subvenciones, de explotación por importe de 1.014,10 millones de Euros y de capital por 569,52 millones de euros la situación financiera del conjunto de las empresas ha cambiado significativamente respecto a ejercicios anteriores pero, a peor.
Mientras en el 2006 disminuyen los resultados negativos del ejercicio en una cuantía superior a los 18,81 millones de euros respecto a 2005, en el ejercicio 2007 las pérdidas se han incrementado en 62,73 millones es decir algo más del 50% del saldo negativo correspondiente al año anterior.

Esto se debe fundamentalmente al incremento de los gastos de explotación especialmente en la “EP Andaluza de Infraestructuras y Servicios Educativos” y de la “EP de la Radio y la Televisión de Andalucía”, Canal Sur, un agujero negro que ya ha denunciado Extraconfidencial.com en repetidas ocasiones. También influyó sí como el incremento de los resultados extraordinarios negativos en la “Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)”.

Está claro que las subvenciones se dedican a crear una economía artificial, en la región donde Rodríguez Zapatero ensayará su nuevo “modelo productivo”.