Menú Portada

Las ocho derrotas de Jorge Javier Vázquez y La Vanguardia contra Ocho apellidos catalanes

Noviembre 23, 2015
jj

El otoño ha arrancado de la peor manera posible para Jorge Javier Vázquez. Y es que el de Badalona, que se las prometía muy felices en este nuevo curso, ha visto como las cosas no le terminan de salir bien. La temporada arrancó mal desde el principio para él, sobre todo después de conocer que Mediaset cancelaba el Deluxe de los sábados noche, se supone que para no saturar al espectador, y le suprimía también Cámbiame Premium tras solo tres entregas.

Tras su primer patinazo en prime-timeJorge Javier se centró en el Teatro, donde su obra, Iba en serio, fue despellejada por la crítica con frases del tipo “el atrevimiento de la ignorancia” o “Narciso se compra un juguete”, y también en la literatura, cuya segunda novela ha sido descrita como “libro echado a perder” al estar “plagado de anécdotas tontas”.

Solo le quedaba el Deluxe, pero este curso Antena 3TV tuvo la osadía de ponerle como rival a Tu cara me suena. Y el enfrentamiento ha supuesto un terremoto televisivo del que ha salido perdedor Jorge Javier, que ha visto como en las diez primeras noches de combate directo ha salido derrotado en ocho de ellas. Porque el show musical que presenta Manel Fuentes marca en esta cuarta edición un sobresaliente 22,03% de share, cifra que supone mejorar en más de tres puntos sus datos de la tercera edición.

En lo que llevamos de noviembre, la distancia entre Tu cara me suena y el Deluxe es de 2,2 puntos, por lo que se demuestra que si el espectador tiene que elegir entre un show familiar y musical bien hecho y entre el universo Sálvame, de sobra conocido por todos, a veces elige la calidad al circo.

El Deluxe lo intentó con porno duro 

La concatenación de derrotas del Deluxe ha provocado que Mediaset intente la remontada de una y mil maneras. Pero lo de este viernes pasado no tiene nombre, porque el programa intentó arañar espectadores con la zafiedad y la sordidez como bandera.

Y lo hizo en una entrevista a Olvido Hormigos, recientemente protagonista de un desnudo en la portada de la revista erótica Primera Línea. En la misma, las preguntas groseras de Kiko Matamoros y Jimmy Giménez-Arnau hicieron sonrojarse al más pintado con intervenciones como estas: “Vamos a hablar de pollas”, ¿cuánto le tiene que medir a un hombre para que lo consideres bien dotado?”, “¿con un cuarto de kilo de carne te vale?”, “¿te gusta que te mordisqueen los pezones?”, “¿si es con un negro te da igual que te den por detrás?”, “¿te gusta que te digan toma putilla?”, “¿te gusta que te aprieten?” o “¿cuánto es el récord de tiempo que te han dado vara?”.

Tras acabar de humillar a Olvido Hormigos, visiblemente incómoda durante la cacería machista, Jorge Javier no tuvo más remedio que leer una condena por vulnerar el honor y la intimidad de María del Monte por insinuar que era lesbiana en 2012. Como vemos, hay algunos que no aprenden.

María Patiño desenmascara a Julián Contreras senior

Además de la zafia entrevista a la ex concejal de Los Yébenes, el Deluxe entrevistó a un hijo de Albano, aprovechando que en Estados Unidos ha aparecido el cadáver de una joven similar a Ylenia, y le hicieron un polígrafo a Julián Contreras senior y junior.

El patriarca de los Contreras, ex de Carmina Ordóñez, fue el que salió peor parado, ya que María Patiño le acusó de tener pruebas que probarían que éste cobró miles de euros por desvelar a la prensa la vida íntima de Fran Rivera, molesto ahora con los Contreras por el circo prenavideño que están montado padre e hijo a costa de él y de su hermano Cayetano.

La Vanguardia contra Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes ya es el mejor estreno del cine español en lo que va de 2015. Tal y como recoge Rentrank, la película producida por Mediaset España, alcanzó el viernes los 260.000 espectadores, cifra que supone alcanzar una recaudación de casi dos millones de euros y el 75% del público que acudió este día a los cines en nuestro país.

Pero no todos están contentos con el éxito de Ocho apellidos…, tal y como sucedió en el estreno de la versión vasca, en la que periódicos nacionalistas como Gara se mostraron molestos por la sucesión de tópicos sobre el País Vasco. Ahora, La Vanguardia se ha molestado sobre la parodia catalana, a la que calificó este viernes como “cine español chusco”.

Jorge Higueras