Menú Portada
Fruto de la ampliación de capital

Las nuevas acciones de Bankia cotizarán el martes

Mayo 26, 2013
pq__bankia.jpg

Las nuevas acciones de Bankia tras la conversión de bonos convertibles (´cocos´) y el canje de instrumentos híbridos comenzarán a cotizar en Bolsa el martes, 28 de mayo, y tendrán un precio de emisión de 1,35 euros, un 51% superior al precio de cierre marcado el viernes (0,650 euros).

El banco ha concluido sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro. Tras estas operaciones, BFA es titular del 68,39% de Bankia, que tiene un ´free float´ del 31,6%.

Expertos consultados por Europa Press consideran que la emisión de los nuevos títulos provocará volatilidad en el valor y generará “movimientos agresivos” en su cotización en Bolsa. Además, señalan que el martes incluso se podrían producir compras si se confirma que la “fortísima” caída de los títulos el pasado jueves se debió a ventas al descubierto de inversores institucionales para salir de las posiciones cortas.

El precio de 1,35 euros establecido para el canje de híbridos contaba con una prima de 0,35 euros y fuentes del sector han subrayado que los competidores de Bankia cotizan en el mercado con descuentos sobre su valor en libros.