Menú Portada
El presupuesto de RTV Castilla-La Mancha en el 2013 superó los 44 millones de euros

Las maniobras “informativas” de Nacho Villa y la presidenta Dolores de Cospedal: la periodista y presentadora Sonia González sale tarifando de la televisión manchega

Febrero 10, 2015

Hija del ex torero y ganadero Dámaso González y novia actual del cantante Juan Peña, finaliza por segunda vez su relación laboral con la televisión de los castellano-manchegos y lo hace con la sonrisa torcida

pq_929_villa-cospedal.jpg

Tras la victoria de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, Nacho Villa, ex director de Informativos de la Cadena COPE, asumía la dirección general de RTVCM por deseo expreso de la secretaria general del PP. Por aquel entonces, Sonia González –que llevaba unos años trabajando para el Ente Público-, presentaba los Informativos de fin de semana. Con la llegada del PP, fue reubicada en septiembre de 2011 como presentadora en el programa Bravo por la Música. En paralelo, poco después, comenzó a co presentar, junto al televisivo Emilio Pineda, el magazine de mañana El Patio. Hasta entonces todo marchaba con normalidad y armonía.

Sin embargo, el primer despido llegó sorprendentemente cuando la presentadora, un rostro conocido por los castellano-manchegos, pasaba su mejor momento. En enero de 2012, cinco meses después de comenzar a trabajar bajo la tutela de Nacho Villa, ocurrió algo inesperado. Un fatal desenlace estaba por llegar en la renovación de su contrato artístico. La televisión de la Junta de María Dolores de Cospedal quería que renunciara a sus siete años antigüedad y, por consiguiente, a sus derechos de compensación económica.

Una intermediación muy torera de su padre, el ex torero Dámaso González

A pesar de los intentos por convencerla, Sonia González se negó a firmar el finiquito laboral. Tras varias reuniones, no exentas de presión y tensión, Nacho Villa y Ramón Villaverde (ex director financiero de RTV Castilla-La Mancha), le dieron la carta de despido. Entre sollozos, y con un gran disgusto, la presentadora decidió emprender acciones judiciales contra la emisora. Antes de que la sangre llegara al río, en un acto de conciliación, la cadena de los populares entregó a la presentadora una cantidad económica lo suficientemente suculenta para subsanar los daños y perjuicios colaterales. Sonia González ya no era bienvenida en la televisión de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, en junio de 2014 la presentadora volvió a ser contratada por el mismo Ente y por el mismo director general que la despidió e indemnizó dos años y medio atrás. Es posible que, a pesar del gran desencuentro que protagonizaron tiempo atrás, la relación laboral entre Nacho Villa y Sonia González se suavizaran gracias a la intervención del padre de la presentadora, el conocido ex torero y ganadero, Dámaso González. Hay que tener en cuenta que Castilla-La Mancha es una Comunidad muy aficionada al mundo taurino y son numerosas las retransmisiones en directo por parte de la televisión castellano-manchega en temporada taurina.

Una vez retomada esta nueva relación en armonía, pelillos a la mar… Nacho Villa puso a de nuevo a Sonia González al frente del magazine de la mañana, esta vez llamado Castilla-la Mancha En El Corazón comenzando su emisión en el mes de julio de 2014.

Todo transcurría de nuevo con aparente normalidad, pero a pesar de esta acordada reconciliación, la presentadora y también ganadera Sonia González, desde el pasado dos de febrero ya no acude a los estudios de RTV Castilla-La Mancha (antes RTVCM). Al parecer, ante el descontento del desarrollo y funcionamiento interno del programa y las subidas de tono que ha recibido en más de una ocasión por parte del director de magazine Castilla-La Mancha Desde El Corazón, Mario Caballero (también director de otros programas de la cadena y a quien muchos recordarán por su etapa como reportero en el programa Caiga Quien Caiga), la presentadora ha decidido dejar su puesto de trabajo.

El pasado viernes, 31 de enero, al terminar el programa, Sonia González, se reunió con directivos de la cadena, manifestó su descontento y comunicó su inmediata finalización de contrato con la televisión de Cospedal.

Todo por un amor

Aurora González, una de las presentadoras de El Tiempo en la televisión, ha sido la encargada de sustituir en esta última etapa a la presentadora titular, cuando ésta se ha ausentado. Y es que hace tres años la albaceteña ganadera inició una relación sentimental con el jerezano Juan Peña, conocido también como el cantante de la élite en fiestas privadas. Sus ausencias al frente del magazine han sido numerosas puesto que la presentadora ha procurado acompañar a su pareja a algunos conciertos programados en su gira musical. 

Aunque en la cadena que dirige Nacho Villa es habitual el cambio de presentadores tanto de informativos como de programas de entretenimiento, cual partida de ajedrez, en esta ocasión, RTV Castilla-La Mancha tiene, de manera impronta, que resolver quién se quedará al frente del magazine de la mañana. Los primeros días de ausencia de Sonia González, ha sido su sustituta Aurora González quien ha puesto el rostro al magazine de la mañana. Quizás se quede definitivamente de titular, aunque según fuentes, la nueva candidata esta semana que comienza tenía previstas unas vacaciones. Tendremos que esperar para despejar la incógnita.