Menú Portada
El presidente de Iberdrola alarga su pulso con Florentino Pérez hasta Moncloa

Las maniobras de Sánchez Galán de acercamiento a Rajoy

Febrero 20, 2011
pq_924_Florentino-Zapatero.jpg

El presidente de Iberdrola mantiene firme su pulso con Florentino Pérez ante el deseo de éste de conseguir representación en el Consejo de Administración de la eléctrica. Ignacio Sánchez Galán, no sólo no da su brazo a torcer, sino que va mucho a más de lo que cabría esperar en las relaciones entre dos de los empresarios más consolidados de nuestro país.

Las maniobras de Sánchez Galán para desprestigiar e infravalorar al presidente del Real Madrid llegan hasta Moncloa, con resultados muy positivos, y traspasan nuestras fronteras. Pero esa es otra historia que más adelante les desvelaremos. Por si acaso y por si a Florentino Pérez se le ocurriera recurrir a la oposición para ganar respaldos, el dirigente de Iberdrola ya se ha adelantado e incluso se ha entrevistado con el líder del PP. Este supuesto encuentro le habría servido como aval para postularse –también a medios de comunicación afines para postularle-, como empresario de confianza del PP y quizás algo más, si el candidato popular alcanza la Presidencia.

Juego a dos bandas de Galán</h3>

El enfrentamiento Galán-Pérez no le viene nada bien a Mariano Rajoy. No quiere enemigos, sino amigos. Y como siempre, ni descarta ni confirma a ninguno de los posibles ministrables que se le ofrecen. Y Galán, sabedor del supuesto deseo del presidente del PP de desmarcarse de su antecesor en el partido, hasta ha llegado a esgrimir que Florentino Pérez era el empresario mimado de José María Aznar (ya saben, por aquello del Palco del Bernabéu).

No a mucho tardar, algún alto cargo de Presidencia del Gobierno, muy próximo a José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que explicar el por qué de algunas decisiones. Y, por supuesto, Sánchez Galán a Mariano Rajoy su connivencia, proximidad y alguna que otra cuestión relacionada con el Ejecutivo socialista. Y en Génova lo saben. Por lo menos, que se sepa, Florentino no juega a dos bandas.