Menú Portada
El libro de Graciano Palomo, "El hombre impasible", con 60.000 ejemplares vendidos, abrió la espita

Las listas de los presuntos Gobiernos de Rajoy

Mayo 12, 2011
pq_927_Mariano_Rajoy_Esperanza_Aguirre.jpg

Queda más de un año para las Elecciones Generales, sino se anticipan, y poco más de una semana para las municipales y autonómicas del 22-M. Las encuestas vaticinan, entre otras cosas, que Barreda pierde el poder en Castilla-La Macha a favor de María Dolores de Cospedal y que Esperanza Aguirre barre a Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid. Todos, sin excepción, aseguran que éstas son un plebiscito de las que se convoquen en marzo de 2012.

Se olfatean aires de cambio en España. La gran prensa europea, desde el británico The Guardian al italiano La Repubblica, preparan reportajes para dar a conocer el “enigma Rajoy” al considerar que será pronto el presidente del Gobierno español. Todos aseveran que la victoria está servida. Y, para sorpresa de unos y otros, es muy probable que Mariano Rajoy presente una moción de censura para darle el empujón definitivo a José Luis Rodríguez Zapatero.

Menos impasible de lo que parece

Ya lo vaticinó el periodista Graciano Palomo en su libro “El Hombre Impasible”, que por cierto se ha convertido en un best seller ya con más de 60.000 ejemplares vendidos. Todos quieren ser ministros, secretarios de Estado, subsecretarios. Libro de ayuda inestimable para conocer al presunto próximo presidente del Gobierno de España. Es la primera gran biografía no autorizada sobre el Jefe de la derecha. Los más enfadados con el trabajo de Palomo son los dirigentes que no salen en el libro o consideran que tienen más relevancia interna en el PP del que les concede el autor.

Pero si al autor se le lee entre líneas constatarán que ofrece claves, fiel a su estilo – enrevesadas-, de quiénes pueden ser los futuros ministrables de Mariano Rajoy. Habrá sorpresas. No lo duden. Desde destacados empresarios que se han significado por no querer más publicidad de la estrictamente necesaria pese a su exitosa gestión empresarial, hasta mujeres desconocidas para el gran público. Algún independiente. Muchas listas, muchos nombres. Pero Mariano Rajoy sorprenderá, les sorprenderá.

Ya tiene cerrados algunos fichajes. De la empresa a la política, tan sólo hay un paso. De momento, una sigla: P.I.