Menú Portada
Cerró las noches de Aranjuez la pasada semana en un estado nada acorde con su status de parlamentario de CiU en el Congreso de Los Diputados

Las juergas del diputado catalán Jordi Xuclà

Julio 23, 2012

Dejaba su tarjeta de diputado en los establecimientos para, en teoría, pagar luego

pq_923_xucla.jpg

El diputado en el Congreso Jordí Xuclà cerró la pasada semana las noches veraniegas de Aranjuez en un estado nada acorde con su status de parlamentario en el Congreso de los Diputados en representación del partido nacionalista catalán Convergencia i Uniò. Xuclà, considerado como uno de los hombres de más confianza del ex presidente catalán Jordi Pujol, cerró la noche y la madrugada del pasado jueves al viernes, 20 de julio, en Aranjuez a las cinco de la mañana en un estado de alegría más que importante, tras pasar varias horas por terrazas y bares, donde incluso cantó diversas melodías “a capella”. Después a altas horas cogió un taxi, según indico el propio diputado, con “dirección a Cuba”.

Xuclà, que llevaba ya varios días por la localidad madrileña de Aranjuez, donde había acudido a impartir y dirigir unas conferencias universitarias, era ya un personaje conocido para los lugareños ya que se dejaba ver mucho. Incluso, según han contando a extraconfidencial.com alguno de ellos, veían como dejaba su tarjeta oficial de diputado en el Congreso para pagar luego, en teoría, lo que tomaba y consumía en algún lujoso restaurante. Como ocurrió en un conocido y prestigioso establecimiento de esta localidad real.

Amistad con Jordi Pujol

En el momento crítico que vivimos, España necesita de políticos que nos saquen de la crisis; en una coyuntura donde se está investigando las cuentas de su partido CiU y su presunta financiación ilegal con el Caso Palau; en momento donde Xuclà se permite criticar en su blog las políticas restrictivas, es necesario la honradez, el sentido común, el “savoir faire” de nuestros políticos y no ver a determinadas personas que nos representan en el hemiciclo en un estrado nada acorde con su función social, cuyo sueldo pagamos todos los españoles con nuestro sacrifico y, además lo pagamos muy bien, con pensiones vitalicias incluidas.  Se necesita de políticos que nos saquen de esta gran crisis que nos asola, que sean verdaderos profesionales y buenos gestores, y no políticos que se vayan a cantar a los karaokes  cual estudiante, que se les caigan los vasos de las manos,  o que anuncien su marcha con “dirección a Cuba”.

La amistad de Xuclà con Jordi Pujol es clara y notoria, tanto que incluso Jordi Pujol (and family) también fue invitado a pasar unos días en Aranjuez, donde el ex presidente catalán estuvo visitando los célebres monumentos de la localidad e, incluso, degustó los productos típicos de la tierra en menús que casi llegaron a los cien euros por cabeza.

Representante en la Comisión Constitucional

Según la ficha técnica del Congreso, Jordi Xuclà nació el 13 de mayo de 1973 en Olot (Gerona) y  es diputado de CiU en el parlamento español por la circunscripción de Gerona. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Gerona, es abogado y profesor de Derecho Administrativo y miembro asociado de German Marshall Fund así como miembro de la dirección europea de State Legislative Leaders Foundation y de la Fundació Llibertat i Democracia (Grupo Catalán de la Internacional Liberal). Fue elegido senador por Gerona en el año 2000, donde ejerció de portavoz de temas de Interior.

Ahora en el Congreso de los Diputados, en esta novena legislatura, es el representante de CiU en la Comisión Constitucional y entre 2004 y 2008 fue ponente en iniciativas legislativas como la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, la reforma de la Ley Orgánica que regula la Iniciativa Legislativa Popular, la Ley de Financiación de Partidos Políticos y la última reforma de la Ley del Régimen Electoral General (LOREG).

Según escribe el mismo en su pagina web, “crecí en un ambiente familiar claramente nacionalista y seguramente eso me ayudó a dar el paso a militar  en las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya ya desde muy joven. Pero fue durante la época universitaria cuando se intensificó mi compromiso político, y también en el asociacionismo universitario. En 1998 asumí la responsabilidad de ser secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya y después fui presidente, hasta 2002. Fueron años de formación y de conocer el país geográficamente y humanamente en profundidad”.

Me gusta dedicar el tiempo libre a la familia, que por suerte entienden y me apoyan en mi actividad política. También me gusta escribir regularmente mis impresiones, reflexiones y vivencias. Algunas las publico en la prensa escrita y en mi blog. Algún día quiero escribir mucho más sobre todo lo que he vivido. Y me gusta leer y escuchar música en vivo. Y caminar por paisajes naturales compartiendo una buena conversación y buscando los momentos siempre nuevos y únicos que nos dan el paso de los días y las estaciones. Y de un tiempo que nos plantea apasionantes retos científicos, sociales y políticos a los que tenemos que saber dar respuesta desde la política. Para poder decir el día que deje esta etapa de la vida que es la política”. Xuclá dixit.

De nada sirve predicar, si no se ejerce con el ejemplo. Como indica el refrán: “la mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”.